Los consejos del nuevo Ministro de la Producción Bruno Giuffra a los emprendedores

17:45 15 Julio, 2016

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy los nombres de los integrantes de su primer Gabinete Ministerial. Entre los nombres que destacan está el de Bruno Giuffra, economista de la Universidad de Lima, quien remplazará al ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Giuffra tiene una maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Babson College. Es socio fundador de Promotick y conduce el programa de televisión “Mundo Empresarial” en Canal N. Posee amplia experiencia como empresario en el sector servicios a nivel corporativo y de negocios en Internet. Se desempeña también como profesor de Emprendimiento de Centrum Católica.

Giuffra dirigirá un ministerio que viene desarrollando una importante labor en el impulso de la innovación y emprendimiento en el país, a través de Innóvate Perú y el programa de StartUp Perú, que ya ha beneficiado a 172 emprendimientos en cuatro convocatorias y a 7 incubadoras.

El flamante nuevo ministro no es ajeno a estos temas porque él es fundador de PlazaPoints, la plataforma de Internet que permite a los consumidores obtener puntos por sus compras y canjearlos por premios y descuentos.

En declaraciones pasadas, Giuffra mencionó que la idea se generó debido a su experiencia en la industria de los programas de lealtad e incentivos de la región y vio una oportunidad de negocio, ya que no había una solución adecuada para el segmento de pequeños y medianos comercios que facilitara el manejo de un programa de lealtad.

Giuffra considera que el principal logro de su startup ha sido mantenerse en el mercado y asegurar el financiamiento del negocio. “PlazaPoints ha sido un emprendimiento que ha levantado varios millones de dólares en una industria desatendida”, aseguró, según la historia de éxito publicada en el portal de Movistar.

En esa publicación el nuevo ministro de la Producción dio las siguientes recomendaciones a los emprendedores peruanos que quieren desarrollar una empresa:

. Perseverancia ante cualquier dificultad y desafío.

. Sueños tan grandes como tu imaginación te permita tener.

. No abandonar nunca las dos anteriores recomendaciones.

Comparte en:

2 Comments

Nicolas Hurtado T.

Como hará en los temas de Pesca y Acuicultura, importantes actividades no solo económicamente y con mucho futuro como la acuicultura sino como actividades estratégicas para la seguridad alimentaria y la nutrición de todos los peruanos..

teresa de jesus lopez puscan

Me gustaria que visitara a la Direccion Regional de la Produccion de San Martin – MOYOBAMBA, y vea in situ lo que esta pasando, la Pesca y la Acuicultura son pilares importantes para la Desnutricion, pero si no se tiene apoyo de nuestro Gobierno Regional, seria importante que nuestro Ministerio lo haga.

Comments are closed.