“Los Baby Boomers deben enseñar a millennials la disciplina y estos motivarlos a cambiar”

15:59 11 Octubre, 2017

Las diferentes capacidades que tienen las generaciones “Baby Boomers”, “X” y “Y” deben ser aprovechadas por las empresas, explicó Raciel Sosa, director de Leadex Solutions en el marco del Human Capital Forum 2017.

“Los Baby Boomers deben enseñarles a las nuevas generaciones a aplicar la disciplina y estas, a su vez, deben contagiar a las personas mayores sus ganas de hacer cambios”, explicó Sosa.

En ese sentido, refirió que existen posiciones, intereses y necesidades entre ambos grupos de colaboradores que deben ser aprovechadas para ejecutar planes innovadores en una empresa.

“Las necesidades e intereses en común originan un propósito común que genera un espacio importante para trabajar la innovación”, agregó.

Herramientas de innovación

Los ejes para crear un ambiente de innovación son lo personal, lo social y lo estructural, según Sosa.

“Debemos perderle miedo a exponer nuestras ideas ante los demás(…). Los líderes tienen una misión trascendental: liderar el camino hacia una nueva realidad”, sostuvo.

Asimismo, comentó el caso de Blockbuster para resaltar que las empresas que aún no apuestan por la innovación disruptiva fracasarán.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *