Lima será sede del mayor encuentro internacional de factoring

12:29 5 Junio, 2017

La 49ª reunión anual de los Factors Chain International (FCI), uno de los mayores eventos internacionales de la industria de factoring, se llevará a cabo los días 11 y 14 de junio en el Westin Lima Hotel & Convention Center. Uno de los auspiciadores del evento es SRM SAFI, multinacional administradora y gestora de fondos de inversión presente en Perú y Chile desde hace 3 años.

“El FCI es una red independiente que agrega las empresas de factoring y bancos más importantes en todo el mundo, incluyendo más de 280 miembros en 70 países. Nosotros representamos Perú en el grupo y vamos a tener el gran honor de mostrar el crecimiento de esta modalidad financiera en el país, se beneficiando de la formalización económica y el aumento de dinamismo en la industria”, dice Rui Matsuda, CEO de la empresa, que discursará en el día 13, acerca de las fintechs y sus impactos en la industria de factoring.

“La palabra Fintech viene de la unión de finanzas y tecnología. Es un campo en el que SRM ha invertido mucho desde hace años, buscando digitalizar sus servicios para ofrecer mayor agilidad y seguridad a los clientes. Voy a presentar a los colegas de todo el mundo las ventajas de utilizar softwares modernos y dinámicos desarrolados por las equipes de srm para mejorar las operaciones de factoring”, explica Matsuda. Entre otros panelistas presentes, se destacan también Juan Carlos Mathews (viceministro de las Micro y Pequeñas Empresas y Industria) y Hermano de Soto (economista considerado por la revista Time como uno de los cinco líderes más innovadores de Latinoamérica en el último siglo).

La Reunión Anual de la FCI permitirá que las mayores autoridades de factoring en el mundo hagan contacto para fortalecer la relación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. “Todos los grandes nombres del segmento estarán en el mismo lugar, promoviendo el intercambio de conocimientos y la presentación de los casos”, añade el CEO de SRM.

Actualmente, SRM SAFI ofrece dos fondos de factoring en el mercado peruano: el COMEX, que existe desde 2014, dirigido a operaciones de comercio exterior y cuyas transacciones llegan a100 millones de dólares; y el Exodus, lanzado recientemente y dirigido a las negociaciones nacionales, que tiene oferta de 100 millones de dólares, .

Originaria de Brasil, donde cuenta con 20 oficinas, además de una filial en Chile, la compañía opera en el mercado financiero desde 2005. Con la más avanzada tecnología, la empresa se destaca por la agilidad de sus servicios y por ofrecer a sus clientes el ventajoso factoring sin recurso – es decir, asume el riesgo de la deuda, no solo en el mercado nacional, sino también en las importaciones y exportaciones.

“Imagínese una empresa que vende su producto en cuotas a otra compañía. SRM SAFI paga esta deuda al contado al acreedor y asume los riesgos, mediante el cobro de una comisión. El factoring funciona básicamente así. Es un acuerdo muy ventajoso porque genera capitalización inmediata y evita deudas con las entidades financieras”, explica Rui.

Comparte en:

SIGA LEYENDO