Lima será sede del congreso “Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050”

13:13 9 Junio, 2017

¿Sabías que el Perú será el país más afectado por el cambio climático en toda la región? Suena alarmante, pero los sectores más afectados serán Agua, Energía y Agricultura según informes del German Watch. Esto significa desabastecimiento de agua en las principales ciudades del Perú por meses, racionamiento de energía y escasez de alimentos básicos. Lo acontecido durante El Niño Costero en el verano de 2017 es sólo el inicio.

Con el fin de ofrecer respuestas a estos problemas, Hello Tomorrow Perú, con respaldo del Gobierno de Francia, el Ministerio de Producción, Consejo Nacional de Ciencia y tecnología- CONCYTEC y El Banco Interamericano de Desarrollo -BID lanzaran el primer congreso internacional “Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050”, a llevarse a cabo los días 27 y 28 de junio del 2017 en el Centro de Convenciones de Lima, es un trabajo en conjunto entre los organismos mencionados y profesionales expertos en innovación, eco-innovación y emprendimiento.

Este evento tiene como objetivo inspirar, crear y conectar al ecosistema científico, tecnológico e innovador para la generación de soluciones a problemas de hoy con visión al 2050 en torno al cambio climático y su efecto en los subsectores de energía, agua y agricultura con visión al 2050. Dicho evento convocará personas de Perú y Latinoamérica; en tres (03) espacios: conferencias internacionales, desafíos y espacios de networking.

El primer espacio es llamado inspirador es una conferencia que consta de 39 ponentes reconocidos y expertos en los sectores de agua, energía y agricultura, 11 keynotes (ponencias), 4 Paneles interdisciplinarios cuyos participantes serán representantes de la academia, gobierno, empresa y startup, 3 wrap ups, 9 startups que darán pitch. el segundo espacio es llamado creador permitirá a los participantes crear soluciones en equipos interdisciplinarios, para cuatro regiones del Perú, el tercer espacio conector donde la gente podrá hacer networking, el público podrá elegir inspirarse, crear y/o conectarse.

Se tendrá presencia de representantes de países como Bolivia, México, Colombia, Chile y Ecuador, y la procedencia de los ponentes abarca tres continentes Europa, Asia y América, dentro de los Ponentes Tops se encuentran representantes del CERN de la NASA, CEO´s de reconocidas empresas de empresas de Israel, Canadá, Francia entre otros. Para las startups el evento tendrá presencia de inversionistas.

El programa del evento, venta de entradas y otros detalles los puedes encontrar en: www.hellotomorrowperu.com.

Mayor información: lima@hello-tomorrow.org / partnership.peru@hello-tomorrow.org

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO