INFLUIR SILENCIOSAMENTE

Autor: Jennifer B. Kahnweiler

Editorial/año: Empresa Activa

Este es un libro interesante sobre todo para aquellas personas que sienten ser más “tímidas” e introvertidas que otras pero no por eso menos capaces o menos exitosas. Jennifer B. Kahnweiler refiere que a lo largo de todos los años que ha trabajado con profesionales introvertidos ha podido ver que ellos pueden ser personas influyentes y muy eficaces cuando dejan de actuar tratando de ser extrovertidos y aprovechan al máximo sus puntos fuertes naturales, silenciosos.

La autora propone enseñar a conectar los puntos fuertes naturales de los introvertidos, reconocerlos, realzarlos y fomentarlos, lo cual les ayudará a perfeccionar sus habilidades esenciales, desarrollar una sensibilidad más aguda y aumentar la confianza en sí mismos para poder influir en todo tipo de personas y circunstancias.

Y para quienes son extrovertidos por naturaleza, la autora propone que lean el libro para que se den un paseo por el lado tranquilo de la vida y comprendan que aprender de los introvertidos es una oportunidad para equilibrar sus propias maneras de influir.

El libro nos presenta seis virtudes que suelen tener los introvertidos y ofrece una pequeña evaluación para medir el coeficiente de cada persona para influir silenciosamente y así saber qué tan bien está usando las seis virtudes.

Sin duda, un buen libro que lo ayudará a mejorar y potenciar las virtudes que ya tiene.

Comparte en: