CÓMO FRACASAR EN CASI TODO Y AÚN ASÍ TRIUNFAR

Autor: Scott Adams

Editorial/año: Empresa Activa

Editorial Empresa Activa nos vuelve a traer un interesante libro escrito por Scott Adams “Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar”.

El autor se licenció en Ciencias Económicas en Hartwick College en Nueva York y obtuvo un MBA en la universidad de California en Berkeley. Es dibujante y creador de la tira cómica diaria Dilbert, una crítica ácida y mordaz contra la burocracia, el sistema de las grandes empresas privadas y otros aspectos de la sociedad que se publica en 1,200 periódicos por todo el mundo.

Adams también ha escrito otros libros y recibido muchos premios.

Actualmente es gerente de Scott Adams Foods, Inc., creadores del Dilberito & Protein Chef, y copropietario del “Stacey’s Café” en Pleasanton, California. Las razones de su interés en el negocio de la alimentación vienen de su condición vegetariana.

A través de este libro, y debido a sus múltiples fracasos, antes de llegar a donde está ahora, ha podido percibir la realidad de otro modo, y ello le ha servido para triunfar con su famoso personaje Dilbert, que le abrió las puertas de sus otros negocios.

“Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar” es una original autobiografía llena de humor y sentido común, donde el autor va develando algunas de las cosas que ha aprendido a lo largo de su vida como que “las metas son para los perdedores, los ganadores utilizan sistemas”, o “la pasión está sobrevalorada, lo que se necesita es energía personal”, “una combinación de habilidades mediocres puede hacerte sorprendentemente valioso”, etc.

Como bien dice el autor, este no es un libro de consejos: “si aceptas consejos de un humorista es probable que no termines bien. Primero porque nunca sabes cuándo está bromeando y cuándo habla en serio. Además me pagan para escribir este libro y todo lo que toca el dinero distorsiona la verdad. Adicionalmente, soy un extraño para ti y ya lo dice el refrán, nunca confíes en un extraño. Tampoco soy un experto en nada. Ni siquiera en mi propio trabajo. A veces me extraño de que me sigan pagando por hacer lo que hago”.

Aquí un poquito de lo que tiene el libro, para que le nazca el interés y pueda adquirirlo en versión digital en Amabook a 5.99 euros (23 soles aprox.) (entre aquí).

Comparte en: