LHH DBM Perú: 9 de cada 10 ejecutivos y profesionales se recolocaron en un mejor cargo

12:33 30 Agosto, 2017

De enero a julio del 2017, el 79% (8 de cada 10) de ejecutivos y profesionales participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó en un sector diferente del que provenía en su anterior trabajo.

“Muchos de ellos al llegar al programa de outplacement se dieron cuenta que no tenían identificado un objetivo laboral y menos un plan de carrera, justamente en este proceso analizaron su carrera profesional de manera más estratégica. Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement puede convertirse en una experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, expresó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, quien agregó que, en este periodo su patrocinada ayudó a 285 ejecutivos profesionales peruanos a recolocarse laboralmente, a través de sus programas de outplacement.

Asimismo, el 90% (9 de cada 10) de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 79% (7 de cada 10) se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior, lo que demuestra que, pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos continúan recolocándose con mejores sueldos y cargos.

Durante este periodo, del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú, el 73% logró recolocarse en un trabajo dependiente y 27% independiente. De los que se recolocaron en un trabajo independiente, 47% generó su negocio propio, 47% se dedicó a la consultoría, 3% a los estudios y 3% a una jubilación activa.

Asimismo, 74% de los participantes logró recolocarse a través de la red de contactos personal, 8% a través de la red de contactos de LHH DBM Perú y el Job Scout, 7% a través de internet y LinkedIn y 11% a través de agencias de búsqueda y head hunters. “Los participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal mediante un programa efectivo de outplacement”, señaló Temple.

De enero a julio de 2017, el 74% de las personas en procesos de outplacement en LHH DBM Perú fueron hombres y 26% mujeres. El 30% tiene entre 30 y 40 años, 47% de 41 a 50 años, 18% de 51 a 60 años, 3% más de 60 años, y 2% menos de 30 años. Asimismo, el 55% de los ejecutivos o profesionales cuenta con un MBA o maestrías especializadas. Respecto al nivel de inglés, 33% tiene un nivel excelente, 30% bueno, 30% regular y 7% malo.

Comparte en:

SIGA LEYENDO