Leandro Mariátegui es el nuevo presidente del Comité Textil de la SNI

15:31 6 Mayo, 2015

El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que agrupa a las empresas más representativas del sector, eligió por unanimidad a Leandro Mariátegui Cáceres como su presidente para el periodo mayo 2015 – abril 2016. La Asamblea Ordinaria, donde fue electo el también Gerente General de Sudamericana de Fibras, se realizó la última semana del mes de abril, de acuerdo al estatuto del Comité.

Mariátegui reemplaza en el cargo a José Ignacio Llosa Benavides, quien ejerciera la presidencia del Comité Textil desde el 03 de octubre del 2012 hasta el 30 de abril del presente año.

En la Asamblea también se renovó a la Junta Directiva del comité, donde Raúl Saba De Rivero fue electo 1er vicepresidente; Jacques Mayo Tepperman, 2do Vicepresidente y Pablo Lupis Cid, 3er vicepresidente. Asimismo, Enrique Ballén Palacios ocupará el cargo de Tesorero; Enrique Barrios Teixidor, Pro Tesorero y Maurice Abusada Sumar, Secretario.

También fueron elegidos Diego Fernández de Paredes Montoya, Mario Lértora Pittaluga, Raúl Ortiz de Zevallos Ferrand, Javier Seminario de la Fuente y Gonzalo Zuñiga Álvarez como vocales.

Leandro Mariátegui es ingeniero Industrial con estudios de post grado en Marketing y Maestría en Dirección de Empresas. Leandro Mariátegui tiene experiencia en dirección de empresas, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, reestructuración y manejo de canales de distribución, gerencia de marcas de consumo masivo y B2B, más de 27 años de práctica empresarial en compañías de reconocido prestigio y 12 años como Gerente General.

Actualmente es Gerente General de Sudamericana de Fibras S.A. empresa dedicada a la fabricación de fibras textiles, con presencia en más de 14 países y compuesta por 320 trabajadores.

Anteriormente se desempeñó como Gerente General del Grupo San Jorge – Galletera del Norte, empresa con 65 años en el mercado dedicada a la fabricación de Galletas, Panetones y Pastas y que cuenta con 300 trabajadores.

En el campo Académico, Mariátegui se ha desempeñado como docente en la Universidad de Lima, en las Facultades de Ingeniería Industrial y Administración (1,987 – 2,008), y en la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas, Escuela de Post Grado (2008 a la fecha).

Comparte en: