Lavaggi creció 20% con campaña de selección peruana de fútbol

16:31 6 Septiembre, 2017

Diego Montes de Peralta, gerente de marketing en Alicorp, se presentó en el Congreso Effie 2017 que se realizó en la Universidad del Pacífico, y comentó que la campaña publicitaria ‘Lavaggi, los fideos oficiales de la selección’, que ganó el Effie Oro en la categoría ‘Alimentos’, arrancó en mayo del 2015. La compañía se involucró con la ‘blanquirroja’, porque se dio cuenta que había un vínculo muy fuerte con algo que estaban buscando concretar.

“Se inició un cambio en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se le comenzó a dar apoyo a las divisiones de menores, y nosotros queríamos centrarnos en la adecuada nutrición de los jóvenes y qué mejor que con la ayuda del balompié. Es más, el contrato tiene un cláusula que precisa que el 100% de la inversión de Alicorp tiene que estar enfocada en los menores”, explicó.

Además, indicó que a la empresa le agradó que la FPF haya puesto en marcha el Plan Centenario, que consiste en trabajar con los menores para que sean ellos quienes en el futuro les den una gran alegría a todos los peruanos con la clasificación a un mundial de fútbol.

Y tras el triunfo de la selección peruana de fútbol ante su similar de Ecuador, Alicorp está pensando seriamente ampliar el contrato con la FPF, pues no sólo ve el futuro cercano del mundial Rusia 2018 sino también el de Qatar 2022.

“Lanzamos la campaña en La Videna y todos los medios se interesaron por conocer más sobre esto y de paso les mandamos a los líderes de opinión de la televisión camisetas de la selección con el logo de Lavaggi y con un mensaje que decía: ‘Yo también me pongo la camiseta’, y todos se las pusieron cuando salieron al aire”, recordó.

Mamá sabe

Otro aporte de haber unido fuerzas con la FPF es que la marca Lavaggi pudo incluir en sus empaques las imágenes de los futbolistas: André Carrillo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán; lo que causó un mayor interés en los niños, quienes les comenzaron a pedir a sus mamás que compren esos fideos.

A propósito de las madres, Montes de Peralta indicó que la compañía también les rindió tributo a ellas, ya que durante un partido amistoso de las selecciones de fútbol del Perú y Trinidad y Tobago, hizo que un grupo de amas de casa diera la vuelta olímpica en el Estadio Nacional para que la hinchada las ovacionara por ser las gestoras de la buena alimentación de los pequeños del hogar.

Además, destacó el aval que tienen del Colegio de Nutricionistas del Perú y resaltó la Beca Lavaggi, que consiste en premiar al mejor futbolista peruano de las divisiones menores, para brindarle un detallado tratamiento nutricional con el que podrá realizando un mejor desempeño en las canchas.

“Y otra cosa que nos llena de orgullo es que hemos firmado un acuerdo con dos clubes profesionales: Cantolao, que es el que tiene una mayor envergadura en el campo juvenil, y Alianza Lima, para que el logo de Lavaggi salga en la parte posterior de las camiseta de sus divisiones menores y también les damos productos para todos sus jugadores”, acotó.

Piensa en grande

Alicorp también acordó con la FPF que el torneo de menores se llame Copa Federación Lavaggi. Asimismo, la empresa piensa construir centros de alto rendimiento por todo el país, que serán réplicas de La Videna, y no descarta incursionar en el negocio del desarrollo de nuevos estadios.

Para el gerente de marketing en Alicorp esta campaña ha sido la responsable de que la gente haya comenzado a asociar a los fideos Lavaggi como el mejor producto nutricional y les ha permitido tener un crecimiento en el negocio del 20%.

“Los buenos resultados que ha tenido últimamente la selección fomentan que la marca siga creciendo a largo plazo”, manifestó y añadió que también están apoyando a otros deportes como el atletismo y BMX.

(Por: Bruno Bartra Bazán)

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