Latin Fintech espera colocar 3,000 préstamos online al mes en Perú

14:383 Agosto, 2017

Latin Fintech recientemente fue premiada como ‘la mejor fintech peruana’ en la 9° edición del BBVA Open Talent, que es una de las principales competencia fintech del mundo. La plataforma hasta el momento ya ha entregado alrededor de US$ 2 millones en préstamos online en soles. Para conocer más sobre su planes conversamos con Jorge Del Carpio, fundador y COO de Latin Fintech.

¿Cómo les ha ido en este primer año de operar en el Perú?

El crecimiento ha sido exponencial. A la fecha vamos colocando más de 1,000 créditos por mes a través de nuestro portal www.holaandy.com, plataforma que ha tenido gran acogida. A este ritmo esperamos llegar a fin de año a los 3,000 créditos mensuales.

¿Cuáles son los montos de préstamos que suelen solicitar los peruanos?

Solicitan entre S/ 500 y S/ 2,000 a través de nuestro portal. Claro que en el caso de los nuevos solicitantes inicialmente pueden acceder hasta S/ 800, sin embargo, los clientes recurrentes pueden obtener hasta S/ 2,000. Cada uno de los préstamos está sujetos al historial del aplicante, así como a la validación de la información a través de nuestros algoritmos tecnológicos

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¿A qué factores atribuye los buenos resultados que vienen obteniendo?

Además del reconocimiento de los miles de clientes, este año hemos logrado dos hitos importantes. El primero de ellos es la premiación como ‘la mejor fintech peruana’ por la 9° edición del BBVA Open Talent, que es una de las principales competencia fintech del mundo, la que nos permitirá participar por el título regional en el mes de septiembre en la Ciudad de México. Seguido de ello, el haber sido seleccionado como uno de los mejores emprendimientos peruanos por el panel internacional de Endeavor, permitiéndonos sumarnos a esta prestigiosa red internacional.

Ha sido gratificante y nos sentimos honrados de estos reconocimientos. Ambos colocan a www.holaandy.com como una alternativa rápida, innovadora y conveniente para acceder a préstamos personales sin la tediosa labor de acercarse a una agencia financiera.

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¿A la fecha cuántos préstamos ya han realizado?

Gracias a todos estos beneficiosos factores ya vamos realizando 7,000 préstamos online en todo el Perú.

¿Los peruanos ya han perdido el miedo a usar plataformas digitales para comprar o prestarse dinero?

El miedo está presente pero cada vez es menor. El peruano ha demostrado una mayor confianza al realizar transacciones en línea o hasta solicitar préstamos. Por su parte, el sector corporativo también ha hecho su trabajo en proponer alternativas mucho más seguras y de fácil uso en favor del consumidor final.

¿Las moras y retrasos cómo lo vienen manejando?

El modelo asume un porcentaje de mora que nos permite asumir un riesgo propio de la operación, recordar que todo nuestro proceso es 100% online. Este porcentaje fluctúa entre 10% y 12% y siempre nos preocupamos de mejorarlo constantemente. Hay que considerar que nosotros no requerimos documentos físicos ni firma de contratos tradicionales, tal como lo hacen las entidades financieras tradicionales.

¿Cuáles son sus expectativas para finales de este año?

Hasta el momento el portal ha entregado alrededor de US$ 2 millones en préstamos online en soles. En los últimos seis meses hemos logrado un crecimiento de 150%, lo que nos permite decir que para finales de año llegaríamos a los US$ 5 millones desembolsados a unos 15 mil clientes.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo en su plataforma?

Solo se necesitan seguir tres sencillos pasos. El primero es seleccionar el monto y número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 2,000 si es cliente recurrente o hasta S/ 800 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo del perfil del usuario.

Como segundo paso deberá completar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros. Finalmente, tendrá que ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. Luego el cliente recibirá en su celular un código PIN que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

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