Las startups Greentech, Sanilab y Jellyfish son ganadoras de Hello Tomorrow Perú

10:42 29 Junio, 2017

Culminó con gran éxito y lleno total el I Congreso Internacional Hello Tomorrow Perú “Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050”, que contó con la asistencia de más de 500 personas, entre emprendedores, innovadores, academia, ponentes nacionales y extranjeros, quienes departieron sobre tres temas centrales: agricultura, agua y energía.

Como parte del programa, se presentaron startups cuyos proyectos se relacionan con los temas centrales. 9 participantes dieron sus pitch (mini discursos) y fueron evaluados por un jurado compuesto por Federico Lara, CTO de Bongo, e inversionista; Mario Romero, Director General de Startup México y Roy Wiesner, CEO de Hutchinson Kinrot (Israel) y uno de los más grandes inversionistas de Asia.

Los participantes por el rubro agricultura fueron: Freddy Carrizales de Sistema Fertirriego, Darío Zorrilla de HandySort y Orson Lazo de Yupibots. Por agua se presentaron: Luis Ernesto Flores de Jellyfish Robotics, Jhosep Guzmán de Waposat y Raúl Muñoz de Sanilab; y en el rubro de energía estuvieron: Rodrigo Coquis de Greentech Innovation, Alfonso Torres de Cosolpo Perú y José Carlos Feliciano de Social Andean Expedition.

Las tres ganadoras

De este grupo, el jurado escogió a tres startups, las cuales tendrán la oportunidad de participar en el Hello Tomorrow Francia, evento que se llevará a cabo en octubre de este año y al que se ingresa exclusivamente con invitación. Estas fueron: Jellyfish Robotics, Greentech Innovation y Sanilab y sus representantes podrán reunirse con inversionistas, emprendedores, científicos, etc, de todas partes del mundo en este encuentro anual.

“En Hellow Tomorrow creemos que es de suma importancia crear y conectar, por ello, los ganadores tienen la oportunidad de estar en el Hellow Tomorrow Summit, donde podrán compartir y hacer networking con representantes de más de 120 países del mundo, entre startups, e inversores”, dijo Lisset Cangalaya, Embajadora de Hello Tomorrow Perú y principal organizadora del evento.

Participación de las regiones

“Seis meses antes de este evento decidimos trabajar con las regiones porque consideramos que es importante que la innovación llegue a cada rincón del país y porque las provincias también tienen muchos problemas”, dijo Lisset.

En ese sentido, Hello Tomorrow pudo trabajar con 4 regiones: San Martín, Cajamarca, Junín y Arequipa, a través de talleres que se dieron en los dos días que duró el evento y durante 6 horas. “En los talleres, dentro del espacio ‘creador’, los participantes trabajaron en base a información proporcionada, sobre la problemática de una región, usando la metodología Design Thinking”, dijo Stephanie Almeira, responsable del espacio Creador.

Asimismo, Insitum, empresa de consultoría en temas de innovación, fue la encargada de la dirección y conducción de los talleres. “La innovación ocurre cuando se conjugan tres cosas: las necesidades de las personas, la tecnología y el modelo de sostenibilidad y en medio la innovación”, dijo Rodrigo Isasi, CEO de la empresa, quien fue el encargado de otorgar un reconocimiento a los grupos ganadores.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO