Las pymes optarán por los seguros digitales

21:14 24 Enero, 2018

A diferencia de las grandes empresas, las pymes están menos dispuestas a pagar por los servicios de asesoría personalizada en materia de seguros que necesitan, y, en cambio, muestran cada vez más interés por los servicios de seguros digitales, ya sea la compra directa mediante internet, la comparación de pólizas en línea u otras alternativas digitales. Según el reciente estudio de PwC Global Digital Small Business Insurance Survey, el 48% de pymes contrataría un seguro digital en los próximos cinco años, mientras que 36% lo haría en el corto plazo. La encuesta, aplicada a 2,100 pymes de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa, revela, además, que el 24% ya ha contratado un servicio de seguro digital.

“Las empresas aseguradoras deben tener las capacidades para entender a sus clientes y tener las soluciones técnicas que les permitan evolucionar rápidamente y adaptar soluciones en la medida que el mercado cambia. Además deben darle una mirada a esa nueva generación de emprendedores no solo como clientes sino además como socios potenciales al proporcionar nuevas soluciones tecnológicas y servicios de valor agregado”, indicó Steve O’Hearn, líder global de Seguros de PwC.

Son las compañías recientemente fundadas las que tienen mayor interés por los seguros digitales. Mientras que el 48% de las empresas con menos de un año de creación contratarían este servicio, solo el 37% de aquellas con más de 10 años de existencia lo haría, especialmente debido a que ya tienen relaciones establecidas con agentes o intermediarios de seguros (44%) y a la necesidad de contar con la asesoría de expertos (38%).

Necesidades no atendidas

El estudio además reveló que muchas pymes no cuentan con los seguros que deberían, lo que las expone a pagar grandes sumas de dinero en costas legales e indemnizaciones si ocurriera algún incidente. Por ejemplo, solo la mitad de empresas encuestadas cuenta con un seguro de responsabilidad profesional y casi la quinta parte (18%) no tiene un seguro de responsabilidad civil frente a terceros.

En cuanto a los riesgos asociados a ataques cibernéticos, una amenaza en alza alrededor del mundo, las pymes se encuentran desprotegidas. Únicamente el 16% de encuestados afirmó que su empresa cuenta con un ciberseguro, a pesar de que un 46% adicional reconoció que seguros de este tipo podrían ser aplicados en sus negocios.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar