Lapsus: Hay que dejar de pensar que en Perú estamos en pañales en el tema digital

08:37 3 Noviembre, 2017

Luis Delgado, fundador de Lapsus, explicó que su emprendimiento consiste en brindar servicios de consultoría e innovación. Recordó que el primer trabajo lo realizó en Ecuador con el desarrollo de un taller de diseño, y hace seis meses se asoció con otra persona para hacer proyectos de e-learning, lo que les ha permitido tener clientes como: BCP, Scotiabank, Interbank, Backus, entre otros.

“Siempre quise emprender, por eso que cuando veo una oportunidad voy para adelante y me la juego, y para conseguir éxito se debe centralizar la mayor cantidad de tiempo en el proyecto que se lleve a cabo”.

Asimismo, dijo que hay que dejar de pensar que en el Perú se está en pañales en el aspecto digital y los peruanos deben confiar un poco más en lo que hacen. También consideró que se debe apostar financieramente en el proyecto que se desarrolle,de lo contrario éste no va a poder tener el despegue inicial que se espera.

Estrategia ideal

Delgado mencionó que un emprendedor se debe dedicar al 100% a su proyecto, ya que eso les genera una buena impresión a los inversionistas que están buscando invertir en algo interesante y que genere buenos ingresos.

“Si en 12 semanas debo lanzar algo, entonces tengo que estar metido en esto al 100%, ya que tengo que generar algo y si en un año no pasa nada, pues debo dejarlo de lado y dedicarme a otra cosa. No sé si esa sea la fórmula; pero, es la que uso y la que me está dando resultado”, enfatizó en el panel de emprendimientos digitales del taller ‘Creer para Emprender’, organizado hace poco por Themma.

Además, Luis es de lo que creen que es importante que se les pague un sueldo a los miembros del equipo desde el inicio y debe ser un monto que pueda cubrir por lo menos las preocupaciones de alimentación y de pago de impuestos, pues de lo contrario la gente se va a distraer y no conseguirá realizar un trabajo adecuado.

“Al brindar un sueldo incluso la persona se puede pagar un seguro y así se cubre de muchas cosas”. Recomendó que en lo posible se les pague un poco más a los programadores y diseñadores, ya que estos realizar las tareas vitales en las empresas digitales.

Luis Delgado, que se considera un emprendedor desde los 12 años, desde esa edad comenzó a vender camisetas de fútbol con los nombres y números de los jugadores más populares, indicó que para poder emprender en la vida hay que tener en claro qué es lo que se quiere hacer y dar todo lo mejor de uno para alcanzar los logros que uno se traza.

En otro momento, sostuvo que actualmente hay muchos concursos de emprendedores en el Perú, por lo que opinó que ya no se deberían crear más.

Sube y baja

Mientras que Jaime Sotomayor, gerente de aceleración de Wayra Perú, quien fue el moderador del panel, dijo que emprender no es fácil porque tiene sus dificultades en el proceso, es más, lo comparó como una montaña rusa con sus picos y bajadas.

Consideró que hay que saber elegir a las personas que van a conformar un proyecto tecnológico, ya que no siempre es bueno sumar a los mejores amigos, ya que no necesariamente van a tener la afinidad que se requiere para tener éxito en el mundo de los negocios.

(Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO