La Victoria organiza el Segundo Campeonato Nacional del Cebiche

16:21 22 Junio, 2016

Este martes 28 de junio, y luego de dos años desde que se diera la primera edición, la competencia de preparación de cebiche más importante del Perú vuelve a la plaza Manco Capac organizada por la municipalidad de La Victoria y la cebicheria Mi Barrunto, cuyo propietario, el chef Augusto Sánchez Aranda, es impulsador de la Semana del Cebiche a nivel nacional.

Con un consumo per capita de 22 kilos de pescado al año y con 10 mil establecimientos dedicados al rubro de pescados y mariscos, la Semana del Cebiche busca homenajear no solo al plato bandera del país, sino que también apela a la conservación y revalorización de la riqueza ictiológica del mar peruano y a reconocer a notables chef destacados en la preparación de este potaje como lo son el longevo Pedro Solari y Javier Wong.

“Estamos buscando al mejor cebichero del Perú”, manifestó Augusto Sanchez, impulsador de la festividad y organizador del segundo campeonato. Asímismo, detalló que en esta edición se ha invitado a las provincias para que participen en un ” evento abierto que congrega hasta el momento a 200 inscritos”.

El torneo se llevará a cabo en un sólo día y se elegirá al ganador a través de fases de eliminación. “El jurado especializado lo conforman Javier Wong, Pedro Solari, Blanca Chávez, Luis Miranda, Dante de Galia y otras personalidades gastronómicas”, detalló el chef Augusto.

El concurso comenzará a las 11 de la mañana, la inscripción cuesta 20 soles y el acreedor del primer premio recibirá, además del reconocimiento, una bonificación de 2000 soles y un certificado, que garantice su designación como mejor cebichero del Perú, otorgado por el alcalde de La Victoria.

Apelando a las posibilidades de emprender, el concurso tiene como objetivo la identificación del plato con los actores involucrados en el proceso de preparación, desde la extracción del pescado o la recolección de otros insumos, hasta la presentación del potaje.

Al respecto, el primer ganador del concurso y actual campeón vigente, el chef Hans Pueller, quien también es psicólogo y coreógrafo y está próximo a inaugurar su propio establecimiento, consideró que las posibilidades de impulso que brinda el concurso son de gran valor, pues si bien él tenía definida la visión de formar su propio negocio, el título de mejor cebichero del Perú fue para él un gran estímulo para comenzar a emprender.

“Desde chiquito siempre me ha gustado cocinar. Ahora voy a abrir Ahumar, mi restaurante, en agosto y creo que la experiencia de participar y ganar el primer concurso fue una experiencia única porque me ayudó a poder empujar el proyecto que yo quería emprender”, manifestó el campeón vigente.

Comparte en: