La startup peruana JOINNUS recibe inversión de US$ 500,000 para seguir creciendo

16:00 26 Mayo, 2017

Joinnus, empresa peruana de difusión de eventos y venta de entradas por internet y dispositivos móviles, informó que recibió una inversión de US$ 500,000 para continuar su crecimiento.

Con esta inversión, Joinnus continúa su consolidación como la plataforma digital de eventos más grande de Perú que busca reinventar la experiencia de descubrir los eventos de tu interés y comprar tus entradas en segundos sin tener que salir de donde estés ni hacer colas.

Esta inversión fue realizada por el Grupo RPP, que participará como accionista minoritario de la startup, operación que fue facilitada por la aceleradora Emprende UP. Con esta inversión el Grupo RPP se buscará generar nuevos negocios relacionados no solo al auspicio de eventos sino también con la venta de tickets a través de móviles y computadoras.

“Esta inversión en Joinnus es una apuesta a futuro. Pensamos que el potencial que tiene Joinnus es inmenso y que el mismo se verá multiplicado por toda la capacidad de difusión y gestión de audiencias que tiene el Grupo de RPP, con sus siete radios, ocho páginas webs y dos canales de television por cable. Ahora toca generar estas sinergías potenciales y transformarlas en una operación que se amplíe en el mediano plazo”, señaló Diego Peralta gerente de Medios Digitales del Grupo RPP.

Joinnus, (www.joinnus.com) fundada por Carolina Botto y Domingo Seminario, es una plataforma digital que congrega la mayor cantidad de eventos del país y en la que se puede comprar entradas en segundos pagando en línea o en efectivo. Esta herramienta digital es muy potente para los organizadores de eventos ya que en minutos les permite crear, difundir y vender entradas teniendo el control y métricas de sus eventos en tiempo real. Joinnus ha sido acelerada por Wayra de Telefónica Open Future, UTEC Ventures y es parte de la primera generación de Startup Perú.

“La unión y sinergia entre Joinnus y el Grupo RPP tiene mucho sentido ya que al tener de aliado a un grupo de medios de comunicación que posee varias cadenas radioemisoras y canales de televisión, Joinnus.com podrá ampliar la difusión de sus eventos potenciando la venta de entradas generando valor adicional a los organizadores de eventos”, comentó Carolina Botto, fundadora de Joinnus.

Actualmente, cuenta con más de 160,000 usuarios y más de 14,000 eventos creados en su plataforma y hoy registra alrededor de 500 eventos nuevos mensualmente. Además la plataforma está disponible en todas las ciudades del Perú.

Por otro lado, la startup señala que se continúa consolidando el ecosistema del emprendimiento y el potencial de las startups peruanas. “Un ejemplo más de que la innovación en nuestra país está revolucionando nuestras vidas y proyectos como Joinnus están liderando este proceso de cambio”, finaliza.

Comparte en:

SIGA LEYENDO