La innovación de las cajas municipales se debatirá en Seminario Internacional de Microfinanzas

16:24 7 Febrero, 2018

Las oportunidades que tienen las cajas municipales para impulsar la inclusión financiera mediante la tecnología serán debatidas en el “Seminario Internacional de Microfinanzas: Gestión de la Innovación”, que se realizará del 26 al 28 de abril en Urubamba, Cusco, anunció Darío León, gerente de asuntos corporativos de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

En conferencia de prensa, informó que especialistas locales y del extranjero explicarán cuáles son los retos y oportunidades que propician la difitalización de los negocios en el sector microfinanciero.

“Las entidades de microfinanzas están entrando ya a la era digital y, por lo tanto, para nosotros es algo nuevo hablar de las famosas operaciones fintech y de los avances de la ingenieria artifical, blockchain, big data y otros avances tecnológicos que van a innovar y transformar el negocio de las microfinanzas en nuestro país y a nivel internacional”, comentó.

Tras la publicación de la nueva ley 30607 que permite la emisión de cartas de crédito para empresas dedicadas al comercio exterior, León Urriberri comunicó que Eduardo Ferreyros, ministro de Turismo y Comercio Exterior, explicará las políticas y metodologías de esta medida.

“Va a estar presente el ministro de comercio exterior para explicar cuáles son las políticas y metodologías a seguir para impulsar las operaciones de comercio exterior a través de las entidades de microfinanzas”, afirmó.
Otro objetivo de este evento es comunicar y analizar las oportunidades de financiamiento que tienen las cajas municipales de ahorro y crédito en el mercado de valores, según León.

“Esta nueva ley ya permite a las cajas municipales la incorporación de inversionistas privados en su accionariado, por lo tanto, las cajas municipales van a estar presentes en el mercado de valores. Es decir, obtendrán un fondeo a menor costo, un fondeo libre de encaje, un fondeo de parte de inversionistas de prestigio que les dará renombre a las cajas municipales”, resaltó.

Asimismo, resaltó que en anteriores ediciones de este seminario, lograron congregar a 400 asistentes.
“Este es un evento que tiene una gran acogida. En los últimos años lo hemos realizado en Huancayo, Arequipa, Trujillo y Cusco. Más o menos han sido un promedio de 400 participantes. Recuerdo que para Trujillo tuvimos que cerrar unos días antes las inscripciones porque hubo tal cantidad de demanda que superó toda la logística que teníamos”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar