La apuesta de Produce por los inversionistas ángeles

10:09 14 Febrero, 2017

“Estamos financiando, por primera vez, a tres redes de inversionistas ángeles para apoyar el ecosistema emprendedor, creemos que el mercado y el ecosistema han empezado a dar muestras de que es necesaria la inversión privada para que algunas de las mejores startups empiecen a despegar y a crecer”, afirmó Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), moderador del panel “Capital para Despegar”, en el que participaron representantes de estas redes de inversionistas para compartir su filosofía empresarial y el perfil de los emprendimientos que buscan a la hora de invertir.

Sergio dijo que el objetivo del panel también era dar la bienvenida a esta nueva línea de financiamiento para el ecosistema emprendedor, y ha sido el momento adecuado para lanzarla. “Hace algunos años comenzamos con el capital semilla y ahora es necesario que los inversionistas privados se involucren en este proceso”.

Hace poco el Ministerio de la Producción dio la bienvenida a las tres redes de ángeles que ganaron el concurso respectivo: Angel Ventures Perú SAC, con el proyecto Red de Inversionistas Ángeles de Angel Ventures; la Universidad de Ingenieria y Tecnología -UTEC-, con el proyecto Capital Cero; y, GD Consult, con el proyecto PAC Red de Inversionistas Ángeles.

A estos nuevos actores el Estado les ha asignado recursos por aproximadamente S/ 6 millones en fondos públicos no reembolsables para que mejoren la calidad de los servicios que han venido dando y apoyen a más emprendedores.

Propuesta de valor

Elizabeth Acuña, manager de Angel Venture Perú, comentó que su organización se creó en México hace 8 años y empezó con inversionistas ángeles logrando levantar un fondo de inversión de US$ 20 millones. En Perú se empezó a trabajar hace dos años y ya cuentan con una red de inversionistas ángeles de 60 miembros y el fondo regional llega a los US$ 100 millones.

Por su parte, Andrés Benavides de UTEC presentó a Kapital 0 como una aceleradora de negocios que invierte en distintos proyectos y tiene un programa de aceleración de cuatro meses con resultados interesantes. Dijo que las startups, que
han seguido el programa, luego de cuatro meses han duplicado sus ventas, además de lograr importantes montos de capital.

Javier Salinas, de la RED de Inversionistas Ángeles PAD, señaló que consideran importante completar los servicios que está brindando el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), que tiene pre incubación, incubación y aceleración.

 

Lea el artículo completo en nuestra Revista Gan@Más

 

Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)

Suscríbase a versión impresa aquí (y acceda gratis a la digital).

 

(Artículo publicado en Gan@Más # 45)

 

 

 

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO