Kausa y Más impulsa el consumo de la papa nativa con una propuesta creativa

07:22 1 Marzo, 2017

Yolanda Napuri es la creadora de Kausa y Más, una empresa que produce helados a base de la papa nativa, entre otros productos. Esta idea ganó el segundo puesto en la categoría de Gastronomía de Innóvate 2016 del Ministerio de Producción.

La joven emprendedora comentó a Gan@Más que su propuesta aspira a fomentar el consumo masivo de la papa, contribuir con la masificación de su cultivo y por ende con sus agricultores. Además, afirmó que trabajan con comunidades y que su meta es franquiciar.

“Queremos vender la idea tal cual se ve. Que se utilicen las máquinas con las que le damos forma al helado y que se conserve la alta cantidad de nutrientes ya que se trata de un producto orgánico. El producto sale en 30 segundos y aspiramos a industrializarlo”, reveló su creadora.

Además, Napuri comentó que otra forma de presentar su producto es el cupcake. Los colores que resaltan en los helados son el morado, anaranjado, verde y amarillo debido a insumos como la zanahoria, el jugo de espinaca y de beterraga.

Su creadora lleva 20 años ejerciendo como cheff, lo cual la ayudó a idear la presentación de las causas con rellenos de pollo, atún, lomo saltado, cecina, langostino y champiñones.

Hasta la fecha, Kausa y Más ha recibido el reconocimiento de comida saludable en la feria Horeca, Mistura y en la Universidad de Lima. Cuentan con un punto de venta en Barranca y en el centro comercial Real plaza del Centro cívico y su presencia es más activa en eventos como el Innóvate 2016.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: