Kantar Worldpanel lanza método para medir el impacto real de las campañas publicitarias

16:15 7 Octubre, 2016

Por mucho tiempo las agencias de publicidad y departamentos de marketing han enfrentado una dificultad, y es que si bien tenían claro que harían uso de anuncios publicitarios, destinando un presupuesto para ello, no han determinado con exactitud cuán efectiva resultaba ésta finalmente. Es decir, ¿Cómo demuestran que sus campañas influyen realmente en las ventas?

Hoy las empresas exigen resultados y pruebas de que sus recursos están siendo bien invertidos. Es allí donde el ROI (retorno de inversión) se convierte en la estrella. Existen varias propuestas lanzadas para medir el ROI, pero Kantar Worldpanel (KWP), ha apostado por medir el impacto que tienen las campañas publicitarias o de marketing en las compras reales, no solo las hipotéticas o declaradas.

Nueva Propuesta: Media Solutions

La innovadora propuesta que la consultora ha lanzado al mercado peruano Media Solutions, alcanzó una recepción positiva en el mercado mundial, registrando cien casos de éxito a nivel global; destacando en la región latinoamericana el trabajo realizado en países como Argentina, Brasil y Colombia.

Con esta propuesta, KWP, líder en estudios por paneles (evaluación de las compras realizadas por los consumidores en el transcurso del tiempo), va más allá del empleo de criterios demográficos, como única vía para seleccionar los medios y espacios más adecuados en los que se contratará publicidad o evaluará el ROI. Media Solutions estudia las compras reales que el target de las marcas efectúan; a fin de hacer más eficiente el presupuesto destinado a la contratación de publicidad en medios.

Amparándose en su base de panelistas o consumidores peruanos, Media Solutions mide el impacto real que tienen dichas campañas en las compras que el público objetivo realiza, determinando así cómo y cuándo se da el consumo, y si la campaña impactó a los grandes consumidores de la marca y activó la compra o si solo alcanzó a los no compradores.

Dentro del portafolio que componen la propuesta Media Solutions, se encuentran el Consumer Mix Model, Media Impact y Media Profider, que pueden ser empleados antes, durante y después de la campaña, permitiendo medir con exactitud la idoneidad de los medios seleccionados y el ROI, optimizando la inversión realizada en la misma.

Vale mencionar que para tener resultados exactos, Kantar Worlpanel ha realizado una alianza con la empresa Kantar Ibope Media, a herramientas de medición en el universo digital y al empleo de estudios de mercado focalizados en el target de la marca.

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