Jürgen Klaric: “El 85% de las decisiones en la vida es subconsciente”

13:00 22 Abril, 2016

Arequipa.- Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, dio la charla “Neuromarketing herramienta aplicada a las microfinanzas”, en el Seminario Internacional de Microfinanzas, organizado por Caja Arequipa.

Jurgen explicó que entender la mente humana es entender el verdadero negocio. “Hoy entender cómo funciona la mente humana no es una concepción de experiencia, ni teórica, sino científica”.

Recomendó la lectura del libro de economía de Dan Ariely “Predictably Irrational” porque en el mundo de la banca y microfinanzas se trata de crear un producto bancario que funcione y que genere beneficios para todos. “En la vida del ser humano, los números y las matemáticas son secundarios”, dijo Jurgen y agregó “A pesar de que las matemáticas son el respaldo de muchas cosas, incluyendo el neuromarketing, tenemos que entender que hay cosas que son imposibles de medir”.

Dio algunos ejemplos: cómo se puede medir el amor que se tiene a los hijos? Cómo medir a quién entregarás tu empresa cuando te tengas que retirar? Cómo medir si debes casarte con esa persona o no? “Las mejores cosas de la vida no se pueden medir, se pueden sentir y entender a través de las emociones. Hoy las emociones se están cuantificando por primera vez en la historia”.

Jurgen refirió que no hay nada en el cuerpo humano más importante que la mente. “El día que tú aprendes cómo funciona tu mente te conviertes en una persona que tiene unos lentes con los que verás cosas que el resto de la gente no puede ver”.

El especialista agregó que todo está cambiando y hay que tener la mente abierta a esos cambios, que las personas pueden aprender lo que deseen, sin importar la edad, siempre que tengan inspiración y pasión para hacerlo.

“La neurociencia te puede cambiar la forma de pensar, de hacer y de lucrar. Las decisiones de compra más importantes, son racionales o emocionales? Las decisiones en todo el mundo, incluyendo con quién te casas son subconscientes. El 85% de la comprensión de todo en la vida es subconsciente”, dijo Jurgen.

Comparte en: