Junior Achievement otorgará 280 becas a escolares para capacitarlos en innovación

14:24 12 Julio, 2017

280 escolares de Comas, Carabayllo, Los Olivos, Pueblo Libre y Magdalena participarán en el Innovation Camp organizado por Junior Achievement y el Instituto de Emprendedores USIL a partir de setiembre hasta fines de este año.

“Serán 4 ediciones y empezaremos con grupos que oscilarán entre 70 y 80 escolares de tercer, cuarto y quinto año de secundaria. La convocatoria es abierta y nos interesa trabajar más con alumnos de colegios públicos”, explicó Carla Muñiz, directora del programa Junior Achievement en el marco del lanzamiento del Innovation Camp.

Mediante una charla de concientización para despertar la empatía de los jóvenes, el equipo de Junior Achievement les sugerirá problemas que afectan a su comunidad con el fin de que estos los resuelvan de manera innovadora y elaborando un plan de negocio.

“Para que los alumnos elaboren su emprendimiento les enseñaremos a utilizar el modelo Canvas que es el más ligero para ordenar las ideas en pocas horas. Otra herramienta que emplearemos para estimular su pensamiento crítico es el desing thinking”, informó.

En esa línea, Muñiz resaltó que durante los dos días de aprendizaje los estudiantes descubrirán su vocación gracias a la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

“Ellos ya no aprenden de manera monótona. Según un estudio que hemos realizado, los jóvenes que han participado en el Innovation Camp tienen de 3 a 5 veces más probabilidad de emprender otro proyecto gracias a que allí aprenden practicando”, resaltó.

Primera edición

En otro momento, Muñiz comentó que los resultados de la edición piloto que impulsaron con el Instituto de Emprendedores USIL tuvo como resultados dos proyectos que proponían soluciones para alfabetizar a niños que trabajan y aprovechar los gases que se generan en la zona rural para que las familias que lo integren tengan energía en sus cocinas.

“Estas son soluciones que se pueden potenciar y poner en práctica. En esta primera jornada trabajamos con profesores voluntarios del Instituto de Emprendedores USIL a quienes capacitamos para que lideren los grupos de escolares”, dijo.

Cabe resaltar que el objetivo de Junior Achievement a través del Innovation Camp es contribuir con la difusión de herramientas tecnológicas para emprender sobre la base de problemas que afectan a nuestra sociedad y enfrentar el desempleo que afecta a más de 6 millones de peruanos.

“Como Junior Achievement, capacitamos cada año en el Perú a más de 18 mil jóvenes. Gracias a una reciente colaboración que concretamos con el Ministerio de Educación podremos llegar a 500 mil estudiantes”, manifestó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: