Jóvenes de Beca 18 egresados de Adex comercializan productos innovadores

13:25 1 Abril, 2017

Jóvenes del Programa Beca 18, egresados del Instituto Superior Tecnológico de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), ya están comercializando productos innovadores y contribuyendo a dinamizar la economía de las distintas regiones de las que proceden. El siguiente paso es la exportación.

Ellos forman parte de la primera promoción de 246 profesionales de la carrera de negocios internacionales, del programa Beca 18, quienes concluyeron sus estudios y participaron en febrero pasado en la ceremonia de graduación. Del total, 231 son del interior del país mientras que 15 son de Lima.

La mayor cantidad proviene de Amazonas (68), de Junín (23), de Piura y San Martín (21), de Ayacucho (17) y de Apurímac (15), entre otros. Actualmente son 893 los alumnos de Beca 18 que estudian en el Instituto ADEX, 795 llevan la carrera de Administración de Negocios Internacionales y 98 Logística del Comercio Internacional.

El Instituto ADEX confió que la formación académica impacte positivamente en los jóvenes y aporte al desarrollo de sus regiones de origen, por lo que espera una nueva convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del ministerio de Educación para que más jóvenes de escasos recursos de todo el país puedan estudiar una carrera.

Empresas

Como parte de su formación profesional, los alumnos Diana Villegas, Erick García, Cesar Culquimboz (de Amazonas), Erlita Coronado, Katerily Díaz (San Martín) y Eladio Seráfico (Huánuco), fundaron CIA DIKEEL S.A.C., empresa con la que vienen comercializando el ‘Yacotón’, un panetón elaborado con harina de yacón, higo y aguaymanto.

Este producto tuvo gran aceptación en la temporada navideña. Se vendió en los locales de Capon Market de San Borja y del Centro de Lima, en la tienda Fitosana de San Juan de Lurigancho y fue distribuido por mayor a ciudades como Trujillo, Chiclayo y Tumbes por intermedio de Wayki en Golosinas S.A.C. Además coordinaron con la industria brasilera de alimentos Zaeli, para un envío de muestras y posible alianza comercial.

Otra experiencia a destacar es la empresa formada por ex alumnos del Instituto de ADEX, Noval Perú S.A.C., Noni Lados, Katia Valles, Jhans Yanahuillca (Junín), Javier Zuta y Jorge Zumaeta, trabajan en la producción de leche de quinua. Para el mercado nacional tienen planificado elaborar botellas de vidrio de 1 litro y de 250 mililitros, mientras que para exportación harán presentaciones de 1 litro en envase tetrapack. Justamente en las próximas semanas enviarán muestras a Francia, donde tienen un acuerdo previo con una empresa importadora.

Comparte en:

Etiquetas:, ,