José Loayza es el nuevo presidente de Promuc

10:33 9 Septiembre, 2017

Culminó con éxito el VIII Foro Latinoamericano de Banca Comunal, que organizó Promuc en Cusco, desde el miércoles último, y que contó con la participación de delegaciones de distintas partes de Latinoamérica, como Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Honduras.

Las palabras de cierre las dio el actual presidente de Promuc, Diego Fernández, quien refirió que con este foro todos los asistentes que trabajan banca comunal se llevan grandes retos por implementar. “Un reto bien importante es el tema de la tecnología y tenemos que trabajar con ella, y el otro reto importante es cambiar el sentido de las reuniones de banca comunal y que se pueda agregar valor a las mismas”.

Fernández comunicó que para el IX Foro, que será en dos años, hay dos países que quieren llevar la organización del mismo: Ecuador y México, por lo que ya se definirá más adelante dónde será el siguiente foro.

Otro anuncio que dio Fernández es que durante el foro se reunieron los representantes de las instituciones asociadas para elegir al nuevo presidente de Promuc, que será José Loayza gerente de microfinanzas de la ONG Alternativa, quien asumirá el cargo desde el 2 de octubre.

“En el año 2003 tuve la suerte de inaugurar el I Foro Latinoamericano de Banca Comunal, en mi calidad de presidente de Promuc y ahora tengo nuevamente la tarea de asumir este reto en un nuevo contexto, con el compromiso de trabajo y transparencia permanente”, dijo José Loayza.

El consejo directivo estará integrado también por representantes de Caritas Felices, Fondesurco, Arariwa, ADRA y Promujer.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *