Jornadas profesionales FIL Lima 2017 impulsan los negocios editoriales

10:14 9 Julio, 2017

Las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2017 se realizarán del lunes 24 al miércoles 26 de julio y representan una gran posibilidad de acercarse a la actualidad del mundo editorial, así como establecer contacto con destacados profesionales del libro y la lectura. Se trata de dotar de un espacio de discusión, encuentro y aprendizaje así como de un clima favorable para los negocios.

Los escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, promotores de la lectura, maestros y otros profesionales de la cadena de valor del libro pueden aprovechar esta oportunidad.

Agenda de Negocios

Uno de los momentos importantes de las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2017 es la Agenda de Negocios. Espacio para la integración regional a través de la circulación del libro, la negociación de derechos, el desarrollo de coediciones, el intercambio de servicios editoriales, la distribución de libros electrónicos y en papel, o por medio de modelos de impresión bajo demanda. Editoriales y profesionales del mundo del libro, nacionales y extranjeros tendrán un espacio especialmente diseñado para los negocios.

El salón de negocios estará habilitado los días lunes 24 y martes 25 de julio, y cuenta con facilidades de acceso gratuito para todos los participantes inscritos: computadora con impresora, wifi libre y todas las comodidades necesarias.

La agenda de negocios estará orientada a la compraventa e intercambio de derechos, el desarrollo de coediciones, la importación y exportación de libros así como la oferta de servicios editoriales.

El programa general de las Jornadas Profesionales también incluye:

. III Encuentro de Editores y Libreros: que lleva por título “Nuevas estrategias para una industria en transformación” busca establecer el diálogo y la reflexión acerca de los caminos que viene tomando la industria editorial en los últimos años.

. II Foro Internacional de Políticas Culturales: espacio para compartir y conocer estas experiencias internacionales, con el fin de afianzar la integración regional a nivel cultural y aprender mutuamente de las experiencias latinoamericanas. Representantes de México, Argentina, Chile y Perú presentarán iniciativas de fomento del libro y la lectura.

. VIII Seminario Internacional de Bibliotecología: ambiente de actualización profesional que desarrolla el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, en alianza institucional con la Cámara Peruana del Libro, lleva a cabo su octava edición bajo el tema “Las bibliotecas: espacios para leer y crecer en libertad”.

. Imaquinario 2017: Encuentro Internacional de Ilustración: espacio de diálogo, discusión, exhibición para compartir experiencias, necesidades y expectativas entre creadores, artistas, editores y gestores culturales vinculados a la ilustración del libro álbum.

. II Coloquio de Editores Universitarios: intercambio de ideas para el fortalecimiento de los fondos universitarios en el ámbito nacional e internacional.

. VII Seminario Internacional para Profesores: formación y reflexión sobre la mediación de lectura, la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura, escritura y literacidad. Está dirigido a docentes de los diferentes niveles de la Educación Básica Regular, así como a mediadores de lectura que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

. Talleres de Ilustración y un taller de Libro Digital: Tienen un costo de S/.120. Para inscribirte deberás llenar un formulario, realizar el pago del taller y enviar el voucher a jornadasprofesionales@cpl.org.pe

Toda la información de las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2017 en el siguiente enlace http://www.fillima.com.pe/jornadas-profesionales-2/

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO