Joinnus: Las 5 diferencias y ventajas sobre las ticketeras tradicionales

08:237 Diciembre, 2017

La plataforma digital de eventos Joinnus ocupa el primero lugar dentro de todas las ticketeras digitales de Perú. Gracias a los tres modelos negocios que ofrecen han logrado seguir creciendo en usuarios y ventas desde el 2013, comentó Domingo Seminario, Director de Operaciones y Experiencia de Usuario de Joinnus en el marco del e-Summit Perú ecommerce 2017.

“Tenemos más de 17 mil eventos ya creados en la plataforma de todo tipo y hemos tenido eventos deportivos como maratones, conciertos, charlas, conferencias, festivales y eventos corporativos. Además contamos con más de 280 mil usuarios ya registrados básicamente en Perú y más de 320 mil tickets electrónicos emitidos”, comentó Seminario.

Asimismo, explicó las principales diferencias y ventajas que llevan sobre las ticketeras tradicionales:

1. Conocemos al cliente: “Nosotros conocemos quién compra las entradas, cómo se llama, cómo se apellida, cuál es su correo electrónico, qué le gusta o qué otros eventos visita. La ticketera tradicional solo cambia dinero por la entrada, no saben quién eres ni qué más te gusta”.

2. Eficiencia: “En segundo lugar está la eficiencia ya que nosotros podemos expandirnos rápidamente y a bajo costo porque no necesitamos ningún punto de venta físico ni un personal de ventas, está todo en línea”.

3. Contenido: “El contenido porque tenemos todos los eventos de la ciudad, los que vendemos, los que no vendemos, los eventos pagados y los gratuitos”.

4. Planes de difusión: “Ofrecemos difusión porque les damos planes especiales a los eventos y mantenemos todas nuestras redes sociales y a nuestros usuarios registrados al tanto de lo que tenemos en la página gracias a mailins o estrategias de comunicación”.

5. La plataforma de pagos: “Esto es importante porque puedes pagar en línea desde donde estés, en provincia, fuera de Perú y además puedes pagar en efectivo si no quieres usar tu tarjeta de crédito, la web emite un código de pago para cancelarlo en el banco.

Por otro lado, Seminario recomendó enfocarse al público o sectores desatendidos como lo hicieron ellos con los eventos pequeños y medianos.

“Toda la parte de eventos pequeños y medianos estaba totalmente desatendida, no tenían como vender entradas. Nosotros empezamos con estos eventos y hemos ido creciendo a los masivos”, comentó Seminario.

Así, han logrado crecer hasta convertirse en la plataforma digital de eventos número 1 en el Perú. Entre otros de sus avances, este año consiguieron la alianza estratégica con el Grupo RPP que los ayuda a crecer como marca y también beneficia a sus clientes.

(Por Danitza Luján)

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