Javier Mantilla Carrasco es el nuevo gerente general de Tiendas Efe

12:30 31 Diciembre, 2014

El Directorio de Tiendas Efe decidió nombrar hoy a Javier Fernando Mantilla Carrasco como gerente general de esta empresa, en reemplazo de Marco Segura Marquez.

Mantilla Carrasco se venía desempeñando como gerente comercial del Grupo Efe. Es Bachiller en Administración de empresas de la Universidad de Lima y tiene un Master en Administración con especialización en Marketing del Tecnológico de Monterrey. Anteriormente se desempeñó en varios cargos en Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, entre otras empresas.

Segura Marquez se venía desempeñando como gerente general de la empresa desde mediados de setiembre del 2011, y el 26 de noviembre de este año presentó su renuncia al cargo para hacerse efectiva el 31 de diciembre de 2014. Anteriormente, y por aproximadamente 25 años se ha desempeñado como gerente general de diferentes empresas de retail de electrodomésticos en Perú, Ecuador y Bolivia. Es Bachiller en Economía y MBA de ESAN.

Tiendas Efe participa tanto en provincias, mercado que conoce bien, como en Lima. La empresa cuenta con 78 tiendas y registra ventas de S/. 514.3 millones, logrando el liderazgo del mercado de provincias por cuarto año consecutivo con aproximadamente el 21% de participación y un 12% a nivel nacional.

Las actividades comerciales están enfocadas en la comercialización al detalle de equipos electrodomésticos, equipos de cómputo, telefonía celular, equipos digitales, motos de las marcas más reconocidas del medio, así como de la máxima garantía extendida, entre otros.

Comparte en: