iPhone X: la evolución

12:31 20 Septiembre, 2017

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: EL IPHONE; el cual, este 2017 cumple 10 años. En Linio quisimos revisar cómo ha evolucionado su presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento y las innovaciones más importantes que le regaló al mundo.

La oportunidad de adquirir este gadget ha cambiado con el tiempo; al igual que las redes sociales, los avances tecnológicos como la incorporación de cámaras fotográficas a los teléfonos celulares y el crecimiento de los discos duros (¡el primer iPhone sólo tenía 4GB de memoria!). En sus primeros años, acceder a un iPhone fuera de EUA resultaba muy conflictivo y con un alto precio; además de que los servicios de telefonía e Internet móvil no estaban preparadas para brindar la velocidad y capacidad suficientes para su funcionamiento óptimo lo que, en ocasiones, incrementaba su costo de acceso, uso y mantenimiento.

¿Cómo ha evolucionado el precio del iPhone?

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaro que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio de $499USA; que en ese tiempo alcanzaba para 53 canastas básicas o 774 litros de gasolina (su precio por litro en ese entonces era de sólo $7.10MXN) en la CDMX. A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó en un 45%.

El iPhone se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos en las presentaciones con menor capacidad, su costo promedio de lanzamiento en estos 10 años es de $367USA; y si, por el contrario, volteamos a ver las versiones con mayor capacidad este costo promedio de lanzamiento aumenta a $533USA.

Años después de su lanzamiento, los hábitos de usuarios internacionales, obligaron a Apple a liberar los equipos para que el usuario obtuviera la libertad de elegir la empresa de telefonía móvil que más le conviniera; razón por la que su precio de lanzamiento oficial incrementó un 45%, ya que su compra ahora está desligada de planes de renta o pagos a crédito, (aunque continúa como la opción favorita para adquirir el equipo); además de las crisis económicas que han afectado a todo el mundo y en especial a EUA.

¿Quieres saber cuánto te has gastado en 10 años?

  • Si compraste todos los iPhone a precio oficial de lanzamiento en sus versiones con menor capacidad de memoria: en esta década has invertido alrededor de $5,500USA.
  • Si adquiriste todos los iPhone de mayor capacidad; tu inversión fue de poco más $8,000USA.
  • Si un usuario adquirió a precio de lanzamiento oficial, todas las versiones del iPhone de 16GB (sin el iPhone 7, ni 7Plus que no incluyeron versión de esta capacidad), realizó una inversión de $4,387USA. Si esta persona aún conserva los aparatos en buen estado, los podría vender en $3,087.48USA, monto con el que se podría comprar una Apple MacBook Pro Retina Intel Core i7 con 256 GB de disco duro en Linio.
  • Si fuiste un fanático estrella de iPhone y adquiriste todos los equipos en todas sus presentaciones de memoria interna, invertiste en total $18,920USA, lo que alcanzaría para un viaje a París de una semana para la celebración de Año Nuevo en hotel de cinco estrellas para cuatro personas en Linio Viajes.

Las características del iPhone 8 e iPhone X

Durante esta última década, este smartphone se convirtió en un indicador económico y tecnológico; por lo que el lanzamiento del iPhone 8 significa la renovación y relanzamiento de la marca.

Después de esta esperada conferencia por fin sabemos la nueva tecnología que contiene el iPhone 8:

  • Carga inalámbrica
  • Sellado para resistencia del agua y polvo
  • Realidad aumentada
  • Bocinas con sonido mayor a 25% que otro iPhone
  • Chip A11 Bionic

El precio del iPhone 8 saldrá en 64 GB y 256 GB desde los $699 USD y el iPhone 8 Plus iniciará desde $799 USD, tendrá una pantalla de 4.7 o 5.5 pulgadas, con cámara de 12 megapixeles y vendrá en color plata, gris espacial y un acabado de oro el cual sería más cobrizo que el dorado actual, disponible desde el 22 de septiembre.

Sin embargo, la llegada del iPhone X nos dejó impresionados con las siguientes características:

  • Reconocimiento facial
  • Tecnología OLED
  • 3D touch
  • Carga inalámbrica
  • Doble cámara de 12 megamixeles e iluminación a tiempo real
  • Sellado para resistencia del agua y polvo
  • Realidad aumentada
  • Se elimina el botón inicial
  • Chip A11 Bionic Neural

El precio del IPhone X empezará desde $999 en 64GB y 256GB, y lo podrás encontrar a partir del 27 de octubre en colores negro espacial y plateado, además tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas de “super retina” y una resolución única de 2436 x 1125 llegando a 4569 pixeles, otro factor emocionante serán los Animojis, que son Emojis animados que podrás controlar con tu cara desde iMessage, este celular lo podrás tener en tus manos a partir del 3 de noviembre.

Hace 10 años comenzó la línea en el mercado, y el público ha quedado verdaderamente encantado con este nuevo tipo de comunicación personal. La maravilla de la noche es descubrir que Apple ha dado más de una sorpresa.

Entra al reporte completo aquí

Comparte en: