Inversión privada creció 5,4% en el tercer trimestre, nivel más alto desde el 2013

13:0924 Noviembre, 2017

El PBI creció 2,5% en el tercer trimestre de este año respecto a similar período de 2016, con lo que se aceleró respecto a los dos trimestres previos, luego que se empezaran a revertir los choques que la economía enfrentó en los tres primeros meses de 2017, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

El crecimiento del tercer trimestre estuvo caracterizado por un mayor dinamismo de la demanda doméstica, debido principalmente a la evolución de la inversión privada que creció 5,4%, revirtiendo la caída iniciada en 2014. Además, dicha tasa es la más alta desde el segundo trimestre de 2013, cuando la inversión privada creció 10,5%. subrayó el BCRP.

Asimismo, la inversión pública creció 5% en el tercer trimestre, revirtiendo la caída de los tres trimestres previos.

La evolución de la inversión privada reflejó la recuperación de la confianza empresarial y de los términos de intercambio, mientras que el gasto público estuvo impulsado por la recuperación de la inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales.

 

Continuó la recuperación de la demanda interna sin inventarios, al pasar de una tasa negativa de 2,1% en el cuarto trimestre de 2016, a una tasa positiva de 3,1% en el tercer trimestre de este año. Asimismo, la demanda interna registró un crecimiento de 2,4%, tasa no observada desde el cuarto trimestre de 2015 (cuando creció 2,7%).

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO