Interbank creó aplicativos Tunki y Nando para apoyar negocios de emprendedores

14:29 3 Enero, 2018

Alessandra Corrochano, gerente de innovación de Interbank, refirió que el laboratorio de innovación “Labentana” de Interbank desarrolló Tunki, un aplicativo que facilita la recepción de pagos desde cuentas de ahorro y cuentas de crédito sin cobrar comisiones.

“Tunki es un medio de pago digital que permitirá a cualquier emprendedor recibir pagos de cuentas de ahorro o cuentas de crédito sin ningún costo asociado, ni condiciones, ni pago de POS y garantiza el uso del dinero en el momento en que alguien te paga”, informó Corrochano en el marco de la 1era Cumbre de Emprendedores organizado por la Asociación de Emprendedores del Perú.

Hasta noviembre Tunki era utilizado por 25 emprendedores, según Corrochano. Asimismo, comentó que la herramienta tecnológica puede descargarse desde los smartphones en iTunes y App Store.

“Recién lo abriremos al mercado, no hemos hecho un lanzamiento oficial, pero todo el que quiera usarlo ya lo puede usar. La idea es facilitar el cobro a todos los clientes”, agregó.

Nando es otro aplicativo desarrollado por “Labentana” que ayuda al emprendedor a organizar sus pedidos, cobrar a sus proveedores y clientes, y agendar sus actividades.

“La primera funcionalidad que le hemos dado es el manejo de pedidos y cobranzas y te da un balance financiero de cuánto estás vendiendo y cuánto estás gastando para que puedas tener una idea de cómo va tu negocio”, resaltó Corrochano.

Barreras

En otro momento, la gerenta del laboratorio de innovación de Interbank detalló cuáles son las barreras más usuales a las que cualquier corporación se enfrenta para innovar.

El poco tiempo destinado a la creación de innovaciones es uno de los problemas que enfrentan muchas de las grandes empresas hoy. “Usualmente no hay mucho tiempo para innovar en una corporación pues los equipos están enfocados en mantener el negocio para seguir liderando su categoría.o. No se tiene mucho tiempo para pensar en cómo hacer las cosas de forma distinta. Cuando se hacen proyectos, se hacen generalmente para mejorar lo que ya se está haciendo y no para hacer algo distinto”, explicó tras precisar que eso es bueno pero que estratégicamente es clave contar con un equipo multidisciplinario y multiáreas dedicado a trabajar en la innovación.

“Otra barrera frecuente es que, a veces, los equipos están conformados por perfiles o profesiones muy parecidas. Hay economistas, administradores, ingenieros que vienen de tres o cuatro universidades similares, que tienen los mismos objetivos y una perspectiva similar. Y para innovar tenemos que ver las cosas de distinta forma y eso se logra con equipos diversos”, señaló.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar