Intéligo SAB: Resultado de inflación de mayo refuerza posibilidad de nuevo recorte en tasa del BCR

15:48 1 Junio, 2017

Los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, con una tasa mensual de -0.42% y un resultado anual de 3.04%, refuerzan la idea de que el pico de inflación registrado durante el verano fue un evento único, según un reciente reporte de Intéligo SAB.

La disminución de los precios de los alimentos y la debilidad de la demanda interna son mencionados con los principales factores tras el resultado de la inflación de mayo, luego de lo cual es de esperarse que el Banco Central de Reserva (BCR) continúe reduciendo la tasa de referencia en un futuro cercano en 25 puntos básicos, es decir, a 3.75% antes de terminar el 2017.

El reporte de Intéligo SAB recuerda que en comentarios recientes, el presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que se estaba considerando la posibilidad de otro recorte de la tasa de referencia, lo cual está en línea con otra declaración anterior que cambió la orientación del instituto emisor.

El reporte de la casa de bolsa del grupo Intercorp refiere que los precios de los alimentos en mayo continuaron revirtiendo el significativo aumento registrado en marzo como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones.

Los gastos de vivienda también disminuyeron considerablemente en mayo. En total, seis de cada ocho componentes registraron una menor tasa de inflación anual en comparación con el mes anterior; y cuatro componentes se ubican dentro del rango oficial de la meta inflacionaria, lo que indica que el proceso de desinflación no se ha limitado a la reversión de la inflación alimentaria.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO