InstantSalon: Con un clic eliges entre las mejores peluquerías para que te atiendan en casa

14:48 26 Octubre, 2017

En mayo del año pasado, los fundadores de InstantSalon identificaron el problema de una gran cantidad de mujeres y hombres peruanos. Las mujeres se preocupan por su cuidado personal, pero tienen una vida tan ocupada entre el trabajo y la casa, que no pueden ir al salón con la frecuencia que consideran necesaria ya que muchas veces esto representa sacrificio de momentos importantes (hijos, descanso, deporte), ajetreo de llegar a tiempo a su cita para llegar y muchas veces igual tener que esperar a ser atendidas, la pérdida de tiempo en los traslados de un lugar a otro.
Esta situación también la observaron en los hombres, quienes, además, están dispuestos a probar nuevos servicios, pero sienten que el salón puede ser un ambiente poco privado para recibirlos.

Un gran problema para los salones es que tienen la ineficiencia generada por su capacidad instalada actual, ya que tienen muchos espacios libres de domingo a jueves, y una limitante física para todas las atenciones demandadas los viernes y sábados, incurriendo en pérdidas de servicios durante estos días.

Identificando estas dos realidades, en junio del 2016, Emilio Zúñiga y Kamelia Rodríguez idearon InstantSalon: con solo unos clicks, ahora el usuario podrá elegir entre las mejores peluquerías de Lima para que vayan a atenderlo en la comodidad y privacidad de su casa, dentro de unos minutos y sin necesidad de previa cita, es decir, en el mismo momento que necesitan el servicio lo pueden solicitar.

Mediante esta plataforma, los salones/spas ofrecerán servicios de: peluquería, barbería, manicure, pedicure, faciales, maquillaje, pestañas, depilación, masajes y tratamientos corporales. Además, para ayudar al usuario a tomar la mejor opción para él/ella, tendrá como referencia un sistema de calificación (rating) a cosmetólogos, junto con comentarios de otros usuarios y un book de fotos de sus trabajos previos; asimismo podrá comparar por precio y tiempos de llegada a su domicilio.

InstantSalon es un emprendimiento desarrollado por un equipo multidisciplinario, con experiencia gerencial en las industrias del cuidado personal, tecnología y emprendimientos previos. A lo largo de este proceso, ha sido clave encontrar a los partners ideales. La incubadora de negocios de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) esté apostando por este emprendimiento, dándoles acceso a mentores de primer nivel. También son ganadores del concurso “Emprendedores Innovadores” de StartUp Perú, programa del Ministerio de la Producción, el cual los está ayudando a financiar el proyecto.

Modelo de negocio

Su modelo de negocio consiste en cobrar un fee mensual al salón (con lo cual tendrán acceso a un sistema de reservas y reportes de inteligencia de negocio que han sido co-creados con recepcionistas y gerentes de salones peruanos) y una pequeña comisión por cada servicio.

A diferencia de otras empresas que trabajan con cosmetólogos independientes, el modelo de negocio del emprendimiento tiene un rápido escalamiento, ya que aprovechamos el know how con el que ya cuentan los salones en cuanto a reclutamiento, selección, capacitación de cosmetólogos, experiencia y calidad del servicio.

¿Cuándo lanzarán la plataforma?

La segunda semana de noviembre lanzarán en etapa inicial o ‘beta’, probando la plataforma con un grupo de usuarios y salones seleccionados. Luego de esta semana, lanzarán la plataforma para el público en general en las zonas iniciales de San Isidro y Miraflores.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO