Innóvate Perú tendrá más presencia en las regiones en asociación con los CITE

10:45 13 Diciembre, 2017

Rafael Castillo, coordinador adjunto del programa Innóvate Perú, declaró que el próximo año incrementarán su presencia en las regiones del país mediante una asociación con los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), en el marco del Programa “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”.

“Sin embargo lo que estamos buscando para el próximo año es tener una presencia mucho mayor a nivel regional, no solamente a través de Innóvate sino a través de la asociación que podemos tener con los CITE que realizan actividades de transferencia y potencialidades más fuertes en temas de innovación”, comentó.

Cabe resaltar que la mitad de los beneficiarios del programa Innóvate Perú operan en Lima y la otra mitad son de otras regiones del país.

“La mayoría de proyectos se encuentran en Lima (50%) y 50% en las regiones. Muchas de las entidades se encuentran domiciliadas en Lima, pero el desarrollo del proyecto lo hacen en las regiones”, indicó.

Asimismo, informó que se otorgaron fondos a seis de cada diez Mipymes peruanas en los últimos diez años, las cuales aportaron aproximadamente S/ 320 millones.

“En los últimos 10 años hemos otorgado alrededor de S/ 500 millones y hay S/. 320 millones de cofinanciamiento que las entidades han puesto creyendo en el tema de la innovación”, añadió.

En otro momento, manifestó que el programa del Ministerio de la Producción administra 30 instrumentos de innovación para apoyar a empresas, emprendedores e instituciones vinculadas a la innovación y el emprendimiento.

“Actualmente tenemos alrededor de 30 instrumentos de innovación, donde tenemos más recursos son sobre todo en temas de innovación empresarial, validación de la innovación, pero dependiendo de la entidad solicitante, hay recursos para emprendedores innovadores y emprendedores dinámicos”, explicó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: