Innóvate Perú entregó alrededor de S/ 500 mlls. a proyectos emprendedores de regiones

10:273 Agosto, 2017

Innóvate Perú está cumpliendo diez años promoviendo la innovación y el emprendimiento en el país. Y en el marco de esta celebración su Coordinador Adjunto, Rafael Castillo, informó que se van a realizar una serie de eventos para poder mostrar los logros del programa.

Durante el lanzamiento del concurso ‘Mérito a la Innovación’, que organizó esta mañana el Ministerio de la Producción (Produce), el funcionario dijo que en un década Innóvate Perú ha financiado alrededor 2,500 proyectos, de los cuales la mitad fueron de las regiones, y han sido alrededor de S/ 500 millones los que se han entregado como parte de recursos no reembolsables.

Agregó que Innóvate Perú es un gran logro para el Produce, ya que ha venido ejecutando recursos para cofinanciar proyectos innovadores y dando incentivos para que los investigadores sigan adelante con sus ideas, que son fundamentales para el crecimiento de la economía de la nación.

Cronología

Castillo recordó que en el 2009 se comenzó a utilizar el Fidecom, fondo del Estado que sirve para financiarán proyectos de innovación productiva, y para este año se cuenta con un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para impulsar con mayor fuerza los programas de ciencia y tecnología.

En el 2012 se firmó el primer préstamo con esta entidad financiera, lo que dio impulso para que en el 2014 el Produce creara el programa nacional de innovación para la competitividad y productividad (Innóvate Perú).

En el 2015 se usó los fondos de Mipyme con el fin de apoyar los concursos de innovación y en el 2016 se firmó otro contrato con el BID para respaldar las iniciativas de emprendimiento.

“Este tipo de recursos nos permiten seguir apoyando los concursos que son muy importantes, como el ‘Mérito a la Innovación’, y seguir financiando proyectos, ya que debemos darle un incentivo a quienes se animan por apostar por este tipo de actividades”, subrayó Rafael Castillo.

Finalmente mencionó que a fines de agosto y en setiembre se van a desarrollar eventos en el interior del país para informar sobre los logros que obtuvo Innóvate Perú a lo largo de diez años.

(Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

SIGA LEYENDO