Innóvate Perú ha otorgado S/ 8 millones a 12 incubadoras y aceleradoras

10:44 7 Julio, 2017

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción informó que entregó recursos no reembolsables por la suma de S/ 8 millones a 12 incubadoras y aceleradoras de negocio en los últimos dos años, a fin de fortalecer las labores de asesoría que brindan para el desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial, facilitando su escalamiento en el mundo de los negocios.

Esto fue posible a través del concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios, que ha beneficiado a 11 entidades de Lima y una de la región de Arequipa.

Entre las entidades beneficiarias figuran las incubadoras promovidas por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; además de iniciativas privadas como el proyecto Para Quitarse el Sombrero (PQS), impulsado por la Fundación Romero.

Desde su lanzamiento en el 2016, el referido concurso busca facilitar el desarrollo y mantenimiento de capacidades de alta especialización dedicadas a la provisión de servicios y/o participación de procesos de incubación, aceleración, escalamiento y preparación para la inversión orientados a emprendimientos dinámicos.

A continuación los proyectos cofinanciamos a la fecha:

CIDE – PUCP

Desde el 1995, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) transforma emprendedores en empresarios y promueve una cultura emprendedora dentro y fuera de su comunidad universitaria. A esta incubadora se ha destinado un fondo de S/ 680 mil.

Bioincuba

Impulsada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia apoya con asesoría técnica especializada a startups y empresas en edad temprana. A la fecha ha asesorado a más de 50 emprendimientos. Accedió a fondos no reembolsables por la suma de S/ 676 mil.

Incubadora 1551

Es creada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para potenciar la vinculación de la universidad con su entorno, a través de colaboración y ejecución de iniciativas de innovación y emprendimiento. Ha sido beneficiaria con un aporte económico de S/ 680 mil para fortalecer los servicios innovadores con alto valor que brindan a startups y empresas.

StartUPC

Fue creada en el 2013 por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha recibido más de S/ 697 mil de recursos no reembolsables para brindar asesoría a los emprendimientos innovadores que estimulen el progreso de sectores como la educación, salud e industrias creativas.

Emprende UP

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico ha accedido a un cofinanciamiento de S/ 697.119 para promover el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales que contribuyan al crecimiento del país y bienestar de la población.

Kaman

Incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), de Arequipa, se benefició con S/ 723.329. Ha brindado asesoría a más de 20 proyectos innovadores de diversas ciudades del país, entre ellas Arequipa, Lima y Piura.

PQS

La Incubadora Para Quitarse el Sombrero, impulsada por la Fundación Romero y el Grupo Romero, recibió S/ 700 mil por parte de Innóvate Perú. PQS brinda acompañamiento a los emprendedores que deseen concretar una idea de negocio e incluso a aquellos que tienen un proyecto en marcha y apuestan por perfeccionarlo.

NESsT

Es la incubadora que accedió a la suma de S/ 465.908 para apoyar el surgimiento, desarrollo y crecimiento de empresas sociales sostenibles de alto impacto.

USIL Ventures

Aceleradora de la Universidad San Ignacio del Loyola (USIL) que promueve emprendimientos sostenibles de base tecnológica, con énfasis en bionegocios, gastronomía y turismo, inclusión financiera, energía alternativa, construcción sustentable, y género. El cofinanciamiento otorgado ascendió a más de S/ 697 mil.

UTEC Ventures

A esta aceleradora de negocios, creada en el 2014 por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Innóvate Perú le entregó recursos no reembolsable de S/ 678.632 para ofrecer asistencia técnica y mentoring a startups tecnológicas con miras a acelerar su despegue.

Wayra

Esta aceleradora de startups vinculadas a las TICs, inició sus operaciones en América Latina y España en el 2011. Entre los años 2011 y 2016 Wayra Perú ha seleccionado 44 emprendimientos digitales. A través del concurso de fortalecimiento de incubadoras de negocio, obtuvo un cofinanciamiento de S/ 725 mil.

Endeavor

Organización sin fines de lucro, que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo, accedió a un fondo no reembolsable de más de S/ 698 mil. Su labor parte de la identificación de emprendedores que lideran empresas de alto impacto para ayudarlos a maximizar su potencial y asegurar su crecimiento a largo plazo gracias a una red de mentores y aliados.

Comparte en:

SIGA LEYENDO