Inician rodaje del documental “Día a Día, El Camino Emprendedor”

09:21 14 Agosto, 2016

Se inició el rodaje del documental Día a día, El Camino Emprendedor, conducido por el promotor del Emprendimiento Guillermo Quintana, director de Proemprender, organización que desde el 2008 viene promoviendo la cultura emprendedora en nuestro país.

Guillermo ha participado este año, en la Competencia Global de Negocios Franquiciables dentro del marco de la Convención Mundial de Franquicias #IFA2016 representando al Emprendimiento peruano en San Antonio Texas, USA Estados Unidos.

Día a día, El Camino Emprendedor es un documental dirigido por Ítalo Lorenzzi Bolaños, cineasta que tras haber producido varias películas de distintos géneros, inicia su etapa como Director con uno de los temas de mayor influencia en su carrera empresarial, el Emprendedurismo.

“El tema refuerza mi compromiso con los Emprendedores, que a través de este documental verán la historia de seis empresarios que lucharon por llegar a cumplir sus objetivos, metas y sueños, y lo hicieron. Demostraron que pase lo que pase, debes seguir por el camino emprendedor y que día a día debes sortear todos los obstáculos, que es así que todos, a la hora de tomar decisiones; consolidar metas y sueños, formamos parte del mundo emprendedor y yo, como empresario siempre manejé proyectos paralelos. Mi contacto con el cine, abrió una puerta que permite comunicar de mejor manera las ideas y propuestas que, como comunicador social tengo el deber de plasmar de manera profesional”, señalo Ítalo Lorenzzi Bolaños.

Guillermo Quintana señala que Día a día, El camino Emprendedor es un documental que busca concientizar al público de que ante cualquier adversidad de la vida, con una actitud emprendedora, si se puede vencer y alcanzar las metas y objetivos.

Seis historias

Día a día, El camino emprendedor, reúne a 6 empresarios exitosos como son Miguel Castillo de la Corporación Las Canastas, cadena de restaurants de pollos a la brasa; Jesús Ochoa, Director de Multident, una cadena de Clínicas Dentales que cuenta con 33 locales de los cuales el 75% de ellos son franquicias; también esta Fernando Tamayo gerente general de Yaqua, marca de agua en botella, con la particularidad de que las utilidades de la empresa se reinvierten en Proyectos en lugares donde, pueblos alejados no cuentan con agua potable, asimismo Susan León Cavasa, conocida artista, que a la vez es una mujer emprendedora y empresaria con su productora de Espectáculos y Audiovisuales. También Pio Pantoja, el cual empezó a emprender cuando hizo su servicio militar como soldado y ahora maneja una cadena de panaderías en Lima y es presidente de ASPAN, institución que aglomera a 15,000 emprendedores panaderos en todo el Perú.

Día a Día, va a ser un gran referente para que los espectadores entiendan que si se lo proponen se llega a cumplir metas y objetivos trazados.

El comentario Macroeconómico del documental estará a cargo de Carlos Urrunaga, economista y docentes de Centrum Católica.

Comparte en: