Indecopi organizará III Feria de Proveedores de Servicios al Inventor

16:26 19 Septiembre, 2017

Del 24 al 27 de noviembre, el Indecopi organizará la III Feria de Proveedores de Servicios al Inventor, en el marco de la IV Convención Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI 2017), con la finalidad de ofrecer servicios e información especializada sobre el desarrollo de tecnología a los participantes de este importante espacio de promoción y respeto por la propiedad intelectual.

Precisamente, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi ha lanzado la convocatoria para que las personas naturales o jurídicas dedicadas al diseño, ingeniería, desarrollo de prototipos; así como a la gestión, comercialización y mercadeo de proyectos postulen y participen. El plazo vence este 30 de setiembre.

Los prestadores de servicios seleccionados contarán con un espacio gratuito en la feria que este año se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Norte. También, podrán interactuar con los más de 110 inventores que exhibirán sus creaciones en la CNAPI 2017 que se realizará del 20 al 27 del mismo mes.

Esta feria de proveedores nace en respuesta al crecimiento de la inventiva nacional, reflejada en las solicitudes de patentes durante los últimos años. Así, entre 2010 y 2016, el Indecopi recibió más de 1,400 solicitudes nacionales de patentes, de las cuales el 62% fueron presentadas por inventores independientes, 19% por empresas y el 19% restante por centros académicos y de investigación.

Estos actores se encuentran en permanente expectativa de contratar servicios o adquirir productos que aceleren los procesos relacionados a su actividad inventiva, los mismos que les permitan consolidar una actividad económica rentable y sostenible sobre la base de la explotación exclusiva de sus inventos.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017