Indecopi lanzará plataforma interactiva para la gestión de reclamos en forma virtual

16:25 9 Noviembre, 2017

Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, anunció que este mes lanzarán la plataforma PISA que permitirá que los usuarios concilien con las empresas que denuncian mediante una plataforma interactiva, en el marco de la 1era Cumbre de Emprendedores, organizada por ASEP.

“Esto significa que los ciudadanos no irán al Indecopi. Si tienen un reclamo, podrán hacerlo de forma virtual para llegar a una conciliación que será monitoreada por el Indecopi y se concluirá virtualmente”, explicó.

Asimismo, declaró que la Presidencia del Concejo de Ministros aprobó el plan para que el Indecopi otorgue a los ciudadanos un usuario con el fin de que les notifiquen las resoluciones en el momento en el que se emiten.

“Antes de que se acabe este año, se les notificará todos los procedimientos del Indecopi mediante una casilla electrónica, es decir, ya no les mandaremos correos, ahora se les dará una casilla con el propio código de usuario”, detalló.

En otro momento, Gagliuffi comentó que este mes el Indecopi modificará su página web para apoyar a los consumidores en la búsqueda de las herramientas que más le interesan.

“Lo que estamos haciendo es simplificar la página al máximo. Los usuarios solo nos buscan para interponer reclamos del consumidor, buscar jurisprudencia del Indecopi y averiguar registros de marca. Estos serán los tres botones que estarán remarcados en la nueva web”, dijo.

La meta a largo plazo, según Gagliuffi, es gestionar virtualmente todos los procedimientos del Indecopi, como por ejemplo, registrar una marca, presentar una denuncia, entre otros.

“El pago podrá ser virtual mediante la portal Pagalo.pe del Estado y así ya no tendrán que asistir al Banco de la Nación. Estaremos lanzándolo por paquetes. La primera saldrá antes de fin de año”, comentó.

Cabe resaltar que para el 2019 el Indecopi planea implementar la digitalización de procesos internos y externos.

“Queremos que todo sea virtual. Internamente plantearemos penas a los funcionarios que no se adapten. Podemos incentivar este plan con una medición de huella de carbono”, explicó.

(Por Nicol León Arge)

 

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO