Indecopi inició fiscalización en empresas de transporte terrestre y aéreo debido al feriado largo

14:27 27 Julio, 2017

En el marco de su campaña ‘Vacaciones Seguras en Fiestas Patrias 2017’ y, ante el desplazamiento de pasajeros por el feriado largo, el Indecopi inició acciones de fiscalización en los principales terminales terrestres y aéreos a nivel nacional con el objetivo de prevenir infracciones a los derechos de los consumidores.

En Lima personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi supervisó los terminales terrestres de: Atocongo, Yerbateros, Fiori y Lima Norte; verificando que las empresas brinden información clara y precisa a los consumidores sobre los servicios que ofrecen.

Igualmente, personal de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte realizó diversas fiscalizaciones, mientras que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se le realizó el mismo procedimiento a los principales operadores de rutas aéreas. Durante las supervisiones se está verificando el normal embarque de pasajeros, así como la salida de los vuelos programados, entre otras acciones que pudieran afectar a los viajeros.

De otro lado, las oficinas regionales del Indecopi cursaron cartas preventivas, a nivel nacional, a los proveedores de servicios de transportes, con el objetivo que cumplan con exhibir listas de precios, y tener a disposición el libro de reclamaciones para los usuarios, entre otras obligaciones.

Es importante precisar que, el Indecopi, desde julio del 2013 hasta junio del 2017, ha sancionado a 571 proveedores de 2,255 empresas de transporte terrestre y aéreo a nivel nacional, por un monto total de 5,770 UIT. Entre las principales infracciones se encuentran la falta de idoneidad del servicio, listados de precios inexactos, incumplimientos de oferta, falta de atención de reclamos, no poner a disposición del usuario el libro de reclamaciones, falta de ejecución de garantía, discriminación, entre otras faltas al Código del Consumidor.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO