Indecopi impone derechos antidumping provisionales a importación de cierres de cremalleras chinas

13:38 16 Agosto, 2017

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi impuso derechos antidumping provisionales a los cierres de cremallera y sus partes, importados de la República Popular China, mientras se desarrolla la investigación en la cual se determinará si corresponde aplicar derechos antidumping definitivos, en caso se compruebe un daño importante a la rama de la producción nacional de este producto en el Perú.

La decisión fue adoptada mediante Resolución N° 169-2017/CDB-INDECOPI, en la que se dispone, en primera instancia, aplicar derechos antidumping provisionales sobre las mencionadas importaciones, por un periodo de cuatro meses.

El inicio del procedimiento de investigación fue solicitado en noviembre del 2016 por la empresa nacional Corporación Rey S.A. Para decidir aplicar las medidas provisionales se ha analizado la evolución de las mencionadas importaciones y el impacto que estas habrían causado en la producción nacional, determinándose márgenes de dumping de 151.5% y 105.9% en las exportaciones realizadas al país por las empresas chinas Zhejiang Sunhe Zipper Co. Ltd. y Ningbo MH Industry Co. Ltd, respectivamente, en el periodo de enero a diciembre del 2016.

Asimismo, se ha determinado de manera preliminar que la rama de producción nacional experimentó un daño importante durante el periodo objeto de investigación, pues los principales indicadores económicos de dicha rama, especialmente aquellos que miden su desempeño en el mercado interno (producción orientada al mercado interno, ventas internas, participación de mercado y beneficios), mostraron signos de un considerable deterioro, en un contexto en el cual las importaciones del producto chino registraron un precio 69% inferior al precio del producto nacional y se han constituido en la principal fuente proveedora de cierres y sus partes del mercado peruano.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO