Indecopi: Cámaras fotográficas Fujifilm Finepix XP90 presentarían posible falla

13:32 29 Enero, 2018

Procesos de Color S.A. informó, de manera voluntaria al Indecopi, sobre una posible falla en algunos de los conectores de pared de los cargadores AC –5VF, de las baterías de la cámara fotográfica digital marca Fujifilm, modelo Finepix XP90, fabricados en setiembre de 2016.

La empresa Procesos de Color S.A., representante de la marca Fujifilm en el Perú, informó que el conector de pared del cargador AC-5VF, de la batería de la cámara digital, podría fragmentarse en dos partes. Precisó que, si el consumidor manipula ambas partes del producto al mismo tiempo, cuando aún se encuentra conectado a un tomacorriente, podría ser afectado por un cortocircuito.

De esta forma, de las 300 unidades fabricadas en setiembre de 2016 y comercializados entre los años de 2016 y 2017, que forman parte de esta campaña de prevención, un total de 108 se encuentran en poder del consumidor final.

Al respecto, la empresa recomienda a sus clientes que dejen de usar el conector indicado hasta que se valide si se encuentra dentro del lote de productos potencialmente afectados. Asimismo, si el conector se ha fragmentado, evitar manipular simultáneamente ambas partes del producto, a fin de evitar el riesgo descrito.

Los consumidores que deseen verificar si sus conectores se encuentran afectados, pueden escribir al correo electrónico: contacto@fujifilm.com.pe. En caso se verifique que el conector forma parte del presente programa, la empresa procederá con el reemplazo del componente afectado sin costo alguno, a partir del 05 de febrero de 2018.

Es importante resaltar que hasta que no se realice el reemplazo del conector, la cámara fotográfica podrá ser cargada directamente conectándola a la computadora, mediante el cable USB. Para mayor información, se puede ingresar a la página web www.fujifilm.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar