Incubadora de UNMSM expone seis proyectos innovadores en Encuentro Latinoamericano

11:11 29 Octubre, 2017

Con la finalidad de establecer vínculos de cooperación en el ámbito académico y empresarial latinoamericano, la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participará con seis proyectos innovadores en la IX Jornada de Gestión del Conocimiento, a realizarse en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia.

El encuentro académico, que será entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre próximo, busca acercar el conocimiento a la sociedad para crear espacios urbanos con alto nivel de habitabilidad y sostenibles en el tiempo, logrando el equilibrio económico y ambiental dando paso a las ciudades inteligentes.

Este nuevo modelo de ciudad apuesta por la creación de sistemas inteligentes en sectores como: salud, transporte, infraestructura, energía y turismo, sin que tengan una repercusión negativa en el medioambiente.

Los proyectos que la Incubadora 1551 fomenta, mediante el programa “San Marcos Innova”, están en el marco de la investigación científica permitiendo enfrentar los desafíos que tienen nuestras ciudades y países satisfaciendo las necesidades de la población.

Propuestas Innovadoras

Vita-Clean H2O es un purificador de agua natural 100% ecológico, económico, con empaque de material reciclado y orgánico.

“Impera” es un sistema de detección de fugas eléctricas o desperdicio de energía que enviará el registro del consumo eléctrico a una aplicación para monitorear en tiempo real el consumo diario de energía.

Aqua-Recovery ofrece sistemas de reutilización de aguas grises para hogares y empresas.

Doctor Doc+ es un aplicativo móvil que incorpora un listado de los mejores médicos para solucionar el problema de desconfianza e insatisfacción en la calidad de atención en el sector salud.

Nanoparch nace como una propuesta antibacterial, práctica, cómoda y absorbente para dar solución al problema de sudoración en las axilas y manchas en la ropa.

Alert SOS busca solucionar la inseguridad ciudadana basada en una red de intercomunicación -micro dispositivo- entre el ciudadano y la Policía y/o Serenazgo.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos promotores de las seis propuestas antes mencionadas compartirán, por primera vez, experiencias con sus similares de Colombia, Brasil y Chile que también participarán en la jornada académica, donde se abordarán temas del conocimiento, innovación y emprendimiento.

Comparte en: