IncaSur espera cerrar el año con un 10% de crecimiento

13:51 19 Diciembre, 2017

IncaSur, la compañía líder en la transformación y comercialización de productos en base a granos andinos, lanzó su nueva campaña para la marca Sol del Cusco con la meta de fortalecer el liderazgo en la categoría de chocolates para taza e iniciar la migración de consumo de Tabletas hacia Chocolates.

La campaña inicia fuertemente en septiembre a través de la venta en los canales de distribución, los productos que más se comercializa son el Chocolate Pasta Pura SDC y las Tabletas SDC Sabor Chocolate las cuales se venden principalmente en época navideña (50% de la facturación anual de este producto se da en 3 meses de campaña). En cuanto al consumidor, la venta empieza a impulsarse en el mes de noviembre, siendo la última semana previa a la navidad la época de mayor consumo.

“Somos la única marca que activa comunicación masiva y ésta se da entre los meses de noviembre y diciembre. Razón de ello es mantener nuestro liderazgo que ha sido estable y positivo durante los últimos años, actualmente contamos con el 87% de participación en el mercado y estamos seguros que la marca seguirá posicionándose muy fuerte en Lima y al sur del país” comentó Jorge Chacaltana, gerente de marketing. “Así mismo, es innegable que el chocolate está muy presente en los hogares peruanos; el consumidor peruano está muy ligado a la tradición, a la costumbre, a la reunión con los seres queridos; por ello nosotros producimos poco más de 28 millones de tabletas al año” agregó.

La empresa cuenta con 4 categorías de producto que son: Chocolate SDC Pasta Pura, Chocolate SDC 42%, Tabletas SDC Sabor Chocolate, y Chocolate Instantáneo SDC. Estas categorías se diferencian por el porcentaje de cacao que cada una contiene en su formulación y están elaboradas con los mejores granos de cacao. En el caso de Pasta Pura, su consumo se concentra en la zona sur del Perú con una demanda bastante homogénea durante todo el año y el Chocolate Instantáneo se consume regularmente durante el año.

IncaSur espera cerrar el año 2017 con 10% de crecimiento en ventas comparadas con el 2016. Sus proyectos y metas para el 2018 con la marca Sol del Cusco se centran en trabajar de manera importante en el norte del país, así como continuar exportando su portafolio de productos al mercado internacional.

Comparte en: