Inacal y PTB firman convenio para fortalecer infraestructura orientada a protección del medio ambiente

16:19 22 Septiembre, 2017

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la calidad en el país y apoyar la gestión de recursos naturales y el monitoreo de parámetros ambientales y climáticos, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB por sus siglas en inglés).

La firma del convenio se dio en el marco de la participación de la presidenta ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios, en la Asamblea General de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, del 17 al 22 de septiembre.

Este acuerdo interinstitucional se basa en la implementación del proyecto ‘Fortalecimiento de la infraestructura nacional de calidad, para apoyar la gestión de recursos naturales y el monitoreo de parámetros ambientales y climáticos’, el cual tendrá vigencia hasta mayo del 2020.

Para la ejecución de este proyecto, el gobierno alemán proporcionará a través del PTB hasta un millón de euros, de los cuales 150 mil serán destinados para proveer y complementar los laboratorios de metrología del Inacal con materiales y equipos que mejoren la infraestructura técnica para los servicios que brinda como: intercomparaciones, calibración de equipos, literatura técnica, entre otros; equipos logísticos que servirán para la ejecución del proyecto.

Con este proyecto los actores del sector ambiente podrán utilizar en mayor medida los servicios de la infraestructura de calidad (metrología, acreditación y normalización) para monitorear el medio ambiente y el manejo de los recursos naturales, así como proteger el clima y llevar adelante la adaptación al cambio climático.

Es decir, el proyecto permitirá proveer de instrumentos como: normas técnicas peruanas, servicios metrológicos, acreditaciones, evaluaciones de la conformidad, entre otros; a las autoridades del medio ambiente, a fin de que efectúen mejores mediciones, comparaciones, transparentes y trazables de los parámetros ambientales y climáticos, y una más aguda vigilancia y control.

Este proyecto beneficiará no sólo a la población en general, sino también a empresas y productores vinculados a cadenas de valor sostenibles de productos forestales, fue firmado por la presidenta ejecutiva del Inacal y Jörn Stenger, miembro de la presidencia del PTB.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO