Inacal y Municipio de El Porvenir firman convenio para control de balanzas

16:13 18 Septiembre, 2017

Con una ceremonia en el palacio municipal del distrito de El Porvenir, en Trujillo, se firmó el convenio interinstitucional que da inicio a la campaña ‘Calidad es Peso Exacto’, acción promovida por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), y que busca sensibilizar a comerciantes sobre la importancia de ofrecer el precio y el peso justo de los productos mediante la verificación de las balanzas.

Durante la ceremonia, el alcalde distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez, resaltó la importancia de que los comerciantes ofrezcan el peso justo a sus clientes. “La confianza en los consumidores es importante, y esto se logra si ellos cuentan con balanzas que den el peso exacto”, precisó.

El burgomaestre añadió que esta campaña permitirá que el comercio en su distrito sea más competitivo e instó a otros municipios de Trujillo a sumarse a ésta. “Tanto comerciantes como consumidores tendrán información adecuada sobre el precio y el peso justo de los productos que eligen y pagan, lo que traerá como resultado que el comercio en el distrito tenga un mejor rendimiento económico y mejore su desarrollo comercial”, expresó.

Por su parte, Michael Zavalaga, representante de la dirección de Metrología del Inacal, dijo que esta campaña favorecerá a comerciantes y consumidores. “Las balanzas que pasen el control de verificación, recibirán el ‘Sello de la Calidad’, el cual contiene un Código QR que al ser escaneado con un smartphone por cualquier usuario se visualizará el certificado emitido por el Inacal el cual comprueba que la balanza fue verificada”, indicó.

Durante los días: 20, 21 y 22 de septiembre; el personal de Inacal, verificará las balanzas de más de 300 comerciantes de los mercados Santa Rosa y La Victoria, como parte del programa piloto que se ha emprendido. Cabe señalar, que El Provenir es el primer distrito de una de las regiones del interior del país que se une a la campaña de verificación de balanzas, esto se da en cumplimiento a  la política emprendida por el Gobierno de descentralizar los servicios del Estado.

Comparte en:

SIGA LEYENDO