Inacal realiza campaña de verificación de balanzas en San Borja

16:09 17 Julio, 2017

Con el objetivo de lograr promover la cultura de calidad entre comerciantes y consumidores y que reciban el peso justo de los productos que adquieren, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realiza la campaña ‘Calidad es Peso Exacto’ que consiste en comprobar si las balanzas en los mercados ofrecen el peso justo.

Esta vez, el equipo de Inacal visitó el mercado Agro Artesanal de San Borja, donde junto al alcalde distrital Marco Álvarez y la presidenta ejecutiva de la institución, Rocío Barrios, encabezaron la campaña que busca sensibilizar al comerciante y consumidor sobre la importancia de contar con una balanza confiable.

“Inacal tiene el compromiso de trabajar de la mano con los comerciantes para que ofrezcan calidad y seguridad al momento de vender sus productos. Es importante que los consumidores sepan que exigir calidad es también exigir el peso justo por el que pagan”, dijo Barrios Alvarado.

Fueron 74 balanzas las que el personal de metrología del Inacal verificó si tienen un buen funcionamiento. A estos les colocaron el sello de calidad que contiene un código QR, con el que los usuarios podrán verificar en línea que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.

La máxima autoridad del Inacal no sólo destacó la importancia de que consumidores y comerciantes reciban y ofrezcan el peso justo, sino que además anunció la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a mercados, que consiste en capacitar a los comerciantes sobre buenas prácticas, adecuado tratamiento de desechos y una serie de acciones que les permitan trabajar y ofrecer calidad al público.

De otro lado, durante los tres días que dura la campaña, Inacal pone a disposición del público una balanza de control, en la que luego de hacer sus compras los concurrentes al mercado Agro Artesanal podrán verificar que lo adquirido cumpla con el peso exacto.

Por su parte, el alcalde de San Borja exhortó a sus homólogos a contar con Inacal y a sumarse a esta campaña que además de verificar que se venda el peso exacto a los vecinos educa a los comerciantes a atender de manera correcta a sus clientes.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO