Inacal lanzó CaliApp para aprender a leer etiquetas

10:24 1 Agosto, 2017

Para educar a los consumidores sobre la importancia y necesidad de leer etiquetas de los productos que adquieren, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) lanzó CaliApp, aplicativo móvil que les permitirá tomar una mejor decisión de compra y hacerlo sólo con productos seguros.

Con ello leer etiquetas ya no será un reto, a través de esta app todos los consumidores que cuenten con un smartphone con sistema Android e IOS podrán obtener información sobre el empaque, fecha de vencimiento, datos del producto e ingredientes. Asimismo, podrán conocer la descripción de la información nutricional como porción, energía y nutrientes.

El CaliApp cuenta con un importante glosario de términos que podemos encontrar en las etiquetas. Podrán tener acceso a los conceptos y ejemplos de los principales términos.

Otro de los aportes que nos brinda el CaliApp es la información nutricional del producto que tenemos que tener en cuenta antes de decidir comprar un producto.

Todos estos detalles: lectura del empaque, ingredientes, información nutricional y glosario; podrán ser encontrados en el CaliApp. Para tener acceso a ellos sólo deberán descargar la aplicación desde un teléfono móvil que cuente con un sistema operativo Android o IOS, buscándolo en Google Play o App Store con el nombre de CaliApp.

En las próximas semanas Inacal continuará integrando más información, para que los consumidores puedan conocer sobre los productos que consumen o que estén próximos a consumir.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO