Impulsarán emprendimientos en biodiversidad a través de incubadoras

11:09 24 Marzo, 2016

El Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción, en colaboración con la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente, presentaron, con el apoyo de PeruIncuba, el martes 22 de marzo, el plan de trabajo para el “Fortalecimiento del ecosistema emprendedor para el uso sostenible de la biodiversidad”.

Asistieron a este evento representantes de las principales incubadoras, centros de promoción del emprendimiento e instituciones de apoyo.

A través de esta iniciativa se fortalecerán las capacidades de las incubadoras y centros de promoción del empredimiento en tópicos como “empresas de impacto social y ambiental”, herramientas para la medición de impacto”, “Biocomercio”, “cadenas de valor y su relacionamiento con los servicios ecosistémicos”, “acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios, propiedad intelectual y herramientas de gestión de la innovación y transferencia tecnológica aplicadas a los negocios en biodiversidad”.

El programa cuenta con la participación de prestigiosas instituciones especializadas en el tema como Impact Hub Berlín (Alemania), Innova Unicamp (Brasil), New Ventures (México), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA y el Ministerio del Ambiente y la GIZ.

En esta primera reunión se realizó una charla introductoria y se presentó la malla curricular de capacitación a incubadoras que iniciará el 8 de abril.

Para mayores informes contactar con Bitia Chávez a: bitia.chavez@proambiente.org.pe

Próximas fechas de capacitación:

Proambiente 2

Comparte en: