IG Internacional espera atender pedidos por 20 toneladas semanales de palta peruana

16:46 3 Agosto, 2017

Representantes de IG Internacional, una de las compañías importadoras de frutas frescas más importantes de la India, afirmó que existe un creciente interés por las paltas peruanas. Actualmente tienen pedidos de una tonelada y media para este fruto cada semana; pero, esperan cerrar el año con 20 toneladas.

El conocimiento de la palta peruana por parte del consumidor indio se concentra en sus beneficios y usos en la cocina. Esto gracias al trabajo de difusión de IG Internacional y de la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi (OCEX Nueva Delhi).

Estos esfuerzos en conjunto abren oportunidades para las exportaciones peruanas de la palta. Sin embargo, aún quedan aspectos logísticos por trabajar a fin de reducir los costos de transporte desde el Perú a la India.

Actualmente, el importador indio se abastece de paltas peruanas que compra en Europa por vía marítima. Después traslada dichos frutos por avión hasta la India, reduciendo así los costos del transporte para luego distribuirlos en las principales cadenas de retail y mercados de ese país.

De igual manera, la OCEX Nueva Delhi, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Embajada del Perú en la India; trabajaron conjuntamente para mejorar las condiciones de acceso para las paltas peruanas al mercado indio.

Comparte en:

SIGA LEYENDO