IBM: La tecnología genera nuevos modelos de negocio

10:15 12 Noviembre, 2017

Roberto Dávila, gerente del portafolio de Innovación de IBM, comentó que a través de la institución que lidera se encuentran trabajando con startups para generar nuevos modelos de negocios y soluciones prácticas para sus clientes.

De modo que con nuevos modelos de negocios, IoT (internet de las cosas) y nuevas tecnologías dan como resultado más datos. Sin embargo, las tecnologías de la información no son suficientes, afirmó Dávila.
Para continuar avanzando necesitan un nuevo modelo de gestión donde la inteligencia integre los servicios tradicionales para formar un sistema flexible y resiliente.

Por ello, la misión del área de Innovación de IBM es brindar soluciones, cocrear y diseñar nuevos productos con ayuda de las startups.

“A través del sistema de SEMS Smart energy managment systems y las IoT logramos descubrir cuáles eran las fallas, revisamos los patrones y también recibimos recomendaciones”, comentó Dávila.

Por otro lado, también mencionó el uso del Queue Mangament para la reducción de tiempo de espera, tiempo de atención y la mejora de los niveles de servicio en un 95%.

Entre otra de las soluciones se encuentra el Instore Insights desarrollada mediante dispositivos que cuentan la cantidad de personas que entran un local. “Esto ya lo hemos probado en Perú y realmente funciona”, dijo Dávila.

Asimismo remarcó que las transformaciones digitales van de la mano con la transformación cultural que debe generarse en el país. Para ello recomendó fomentar una visión disruptiva ya que para ver los cambios hace falta romper con formas que no aportan al crecimiento total.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO