Husqvarna presenta soluciones tecnológicas tras el fenómeno El Niño Costero

16:12 21 Junio, 2017

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicado este año, los efectos climatológicos causados por fenómeno El Niño Costero influyeron ampliamente en el mal resultado del sector agropecuario que, a marzo de 2017, mostró un decrecimiento de 2.55% por los volúmenes menores producidos por el subsector agrícola (-6.72%). Asimismo, según el Ministerio de Agricultura, la recuperación del sector dependerá de factores como la reparación de infraestructura agraria, la cual costaría un aproximado de US$ 2,600 millones.

Un claro ejemplo es el norte del país, donde departamentos como: Piura, Lambayeque y La Libertad; se vieron afectados a través de sembríos con grandes hectáreas que, actualmente, no se han podido cosechar. Dentro de este grupo resaltan cultivos como: banano, caña, arroz, mango, espárragos, quinua, cacao, cebolla, entre otros.

En ese contexto, Husqvarna, compañía especialista en maquinaria agrícola ligera para el mantenimiento y manejo de áreas verdes, presenta innovadoras soluciones tecnológicas que pueden aportar positivamente con la reconstrucción del sector, el cual sufrió daños profundos luego de los desastres naturales ocurridos a inicios de año.

“El sector agrícola del país es una de las áreas que más necesita mano de obra hoy en día, por lo que buscar alternativas tecnológicas que faciliten esta labor es muy importante, ya que no sólo nos ayudaría a facilitar el trabajo a realizar, sino también a potenciar la productividad de los usuarios, logrando optimizar los recursos con los que se cuenta”, indicó Alberto Ferreira, director comercial de Husqvarna Group en Hispanoamérica y el Caribe.

Es importante señalar que debido a la extensión que tiene el rubro agrícola actualmente, en la Selva alta y baja, la apertura de carreteras de alta calidad de construcción y la posible reconstrucción de bocatomas, canales, diques y muchas otras infraestructuras; permitirán que este sector sea muy atrayente para las empresas que se enfocan en este sector, en el que por ahora la inversión privada está presente con un 10% del mercado nacional; pero, que puede llegar a ser muy promisorio.

Comparte en:

SIGA LEYENDO